Coín pierde un 62% de financiación del remanente de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Recibe 235.000 euros menos que el año pasado por los recortes del PP

(Prensa PSOE Diputación Málaga) El municipio de Coín ha perdido un 62% de financiación del remanente de la Diputación. Así lo han denunciado el portavoz socialista en la localidad, Salvador Rojas, y la diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos.

El equipo de gobierno del PP destinó el pasado año 2017 del remanente de la Diputación 375.000 euros al municipio de Coín. Sin embargo, este año ha destinado solo 140.000 euros, 235.000 euros menos, un recorte del 62,67%. El portavoz socialista, Salvador Rojas, ha criticado este nuevo recorte del PP a la financiación de Coín a través del reparto del remanente de la Diputación. Además, ha recordado que de 2012 a 2018 Coín ha perdido 1.758.002,65 euros del Plan de Asistencia y Cooperación.

Por su parte, la diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos, ha explicado que el PP destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, pero este año ha destinado sólo 10 millones. De esta forma, ha señalado que este año no hay Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con los fondos del remanente como hubo el año pasado, sólo esos 10 millones de euros de fondos incondicionados

“El PP podría haber destinado más dinero del remanente a inversiones en los municipios de la provincia, pero han preferido destinarlo a ayudas discrecionales y a pagar la deuda con los bancos”, ha asegurado.

Ramos ha criticado el maltrato del PP desde la Diputación a los municipios de la provincia. “La asistencia financiera que da el PP a los municipios malagueños se resume en recortes y asfixia económica”, ha afirmado.