Gentleman Clef se hace con el ‘Premio Fundación SGAE’ de la IX edición de OJEANDO Nuevos Talentos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

La banda afincada en Sevilla ofreció una actuación impecable en un concierto que también contó con la música de los dos finalistas, Proyecto Solaz y Nadie Canta

(Prensa Ayto Ojén) Los hermanos Serrano, componentes de Gentleman Clef, se han hecho con el ‘Premio Fundación SGAE’ de la IX edición del concurso OJEANDO Nuevos Talentos, un galardón dotado con 1.000 euros, que además les ofrece la posibilidad de actuar en OJEANDO Festival, evento que se celebrará los días 13 y 14 de julio en Ojén.

Así lo ha fallado el jurado de este concurso tras un concierto con las tres bandas finalistas que se ha celebrado este fin de semana en la sala La Trinchera de Málaga. Los otros dos participantes seleccionados, Nadie Canta y Proyecto Solaz, han recibido un premio de 200 euros y también compartirán escenario en OJEANDO Festival junto al ganador del Accésit a la Mejor Banda Malagueña, Unsuspected.

“Una puesta en escena impecable, originalidad, calidad y mucho talento”, es como ha definido a los ganadores Estefanía Merino, concejala del Ayuntamiento de Ojén responsable del festival, quien también ha alabado el trabajo de los otros dos finalistas. “Todos han sido seleccionados de entre decenas de bandas que este año se han presentado al concurso, por lo que llegar hasta aquí ya es todo un mérito”, ha reseñado.

Antonio Gonzalo, miembro del Consejo Territorial de la SGAE presente en la cita, ha señalado que gracias al “mayor compromiso de la Fundación de SGAE, este año se reconoce no sólo el trabajo de los ganadores sino también de los finalistas y de la mejor banda malagueña que han participado en la cita». Los valores del certamen Ojeando van en clara sintonía con los objetivos de difusión y promoción del trabajo de los creadores que tiene la entidad. Por ello, en 2018 la apuesta del brazo cultural de la SGAE cobra más fuerza para dar impulso a la nueva cantera de autores y músicos emergentes, y el máximo valor a su faceta creativa.

Gentleman Clef, música con feeling

Detrás del Gentleman Clef se encuentran dos hermanos, dos instrumentos y una apuesta por crear música con auténtico feeling. Gentleman Clef es el nombre de la banda que forman Juan Serrano (piano) y Germán Serrano (voz y guitarra) en el año 2013, tras conseguir reunirse después de varios años llevando carreras por separado.

Originalidad, personalidad y talento han sido algunas de las palabras más sonadas por la crítica tras sus numerosos conciertos en España, que han servido de base para el actual crecimiento de la banda. Tras la publicación de su primer EP se disponen a adentrarse de lleno en el panorama musical, impulsados por la gran aceptación e interés que están despertando en el sector.

Cuentan con más de 40.000 oyentes mensuales en Spotify y más de 16.000 reproducciones en Youtube. Además, están cerca de los 4.000 seguidores en redes sociales. En su trayectoria, estos hermanos ya han compartido escenario con artistas como Fuel Fandango, Second, Leon Benavente, Corizonas, Was, Sidecars, Los Zigarros o Amatria, entre otros.

Por su parte, Nadie Canta ha destacado por sus guitarras cicladas, sus melodías coloridas y unos ritmos alegres que se han fundido en una nueva manera de decir las cosas. Muy conectados con los asistes, han interpretado temas de su primer trabajo “Peligro WiFi” que no han dejado indiferentes a nadie.

Proyecto Solaz es un grupo almeriense de pop-rock con tintes psicodélicos en búsqueda constante de nuevos horizontes sonoros que han dado el toque más rockero a la noche. Diez años de trayectoria ajustan las bases de su propio discurso con sensatez y convergen hacia sonidos más crudos y viscerales con la conveniente contundencia que los aleja de los estereotipos del indie universal.