Alhaurín Despierta traslada al pleno las reclamaciones vecinales sobre el estado de los parques infantiles y la falta de pasos de cebra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

(Nota Prensa Alhaurín Despierta) Los concejales trasladan las peticiones vecinales recibidas en redes sociales tras comprobar que siguen sin repararse y reclaman señalización de pasos de cebra en el entorno del IES Capellanía.

Los parques infantiles de Ermita del Cerro, Viña Grande, Plaza de la Constitución, Parque canino y Plaza de la Constitución tienen algo en común. Acumulan el mayor número de quejas y avisos ciudadanos respecto a su estado de conservación.

Asi lo trasladaron en el pleno ordinario de Alhaurín de la Torre, celebrado el pasado viernes,  los concejales de la candidatura vecinal Alhaurín Despierta ( Electores EQUO) al concejal delegado de Servicios Operativos, que ha tomado conocimiento de las solicitudes recibidas en el servicio Fotodenuncia de la red social Facebook y que en su mayor parte ya habían sido trasladadas a través de la Aplicación Linea Verde.

La concejal Estela Martín, argumentó durante su intervención la necesidad de replantear el modelo urbanístico como principal elemento dinamizador de la convivencia y el respeto al equipamiento público. ” El urbanismo disperso y descentralizado genera una falta de presencia de los propios vecinos en nuestras calles, lo que propicia un espacio ” sin vigilar” que deriva en actos vandálicos. Hay que recuperar la vida en nuestras calles y para eso la movilidad y el urbanismo tienen soluciones que no se aplican en Alhaurín”.

Por otra parte, Estela Martín trasladó también una petición de la comunidad educativa del IES Capellanía reclamando pasos de cebra en una de las principales rutas peatonales de acceso al centro, concretamente en las calles que conectan con Avenida Pau Casals, desde el instituto hacia la travesía, que es el camino utilizado por decenas de alumnos en el acceso y salida del centro.

Alhaurín Despierta recuerda que el Ayuntamiento dispone de la App Línea Verde, que es la via oficial para trasladar las reclamaciones y peticiones, aunque continuará trasladando las que los vecinos les hagan llegar a través de los perfiles y grupos de redes sociales como Fotodenuncia Alhaurín o el correo electrónioco info@electoresalhaurin.com