Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El área de Movilidad y Transporte, coordinada por la edil Nuria Rodríguez (Cs) puso en marcha este servicio que no existía en la ciudad hace dos años
- Los usuarios de las urbanizaciones en este transporte público han aumentado en un 34 por ciento desde el mes de enero
(Prensa Ayto Mijas) La edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (Cs) ha presentado esta mañana el nuevo autobús que va a dar el servicio de las líneas M119 y M156 que unen las urbanizaciones mijeñas con el núcleo urbano. «Este nuevo vehículo está adaptado para personas con movilidad reducida ya que es esencial que nuestros vecinos con este tipo de problemas puedan usar el transporte público», detalla la concejala quien añade que «cada sillón cuenta con un cargador USB por lo que se moderniza respecto al ritmo de vida que llevamos actualmente y la implicación con las nuevas tecnologías».
La buena colaboración con el Consorcio de Transporte ha permitido poder alcanzar este avance que viene a sumarse al hito que supuso hace dos años la creación de estas dos nuevas líneas que han sido una reivindicación histórica vecinal. «Desde enero hemos crecido en un 34 por ciento con este servicio lo que significa que los números van mejorando para líneas que, a pesar de ser tan nuevas, cada vez las utilizan más usuarios», aclara el director del consorcio en Málaga, Javier Pérez.
La línea es la M119 y tiene como punto de partida el Centro Comercial Miramar de Fuengirola y llega hasta Calahonda. Las paradas son: CC Miramar, El Castillo, El Faro, Chaparral, Oasis, La Cala, Jardín Botánico, Torrenueva, Miraflores, Riviera y Calahonda.
«El trayecto llaga hasta la puerta del Centro de Salud de La Cala y hasta el cine del Centro Comercial Miramar por lo que es muy funcional, sobre todo, para jóvenes y personas mayores», apunta Rodríguez.
En cuanto a la M156 que une Cerros del Águila con el centro de Las Lagunas cabe destacar que cumple este el próximo mes de julio su primer año de andadura. «Una de las mejores cosas es que permite que los residentes puedan acceder con facilidad al Centro de Salud y a realizar sus compras al núcleo lagunero», señala la edil responsable del área respecto a este trayecto que tiene un recorrido con paradas en el Club Cerrado del Águila, acceso al Hipódromo, cementerio de San Cayetano, Centro Comercial Miramar y rotonda de la Ford.