El PP en Diputación descarta definitivamente el centro comarcal para enfermos de alzheimer de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El equipo de gobierno exige al Ayuntamiento de Coín el reintegro de la subvención concedida en 2008 para la construcción de este centro

PSOE: “Esta decisión confirma al gobierno de Bendodo como el más antisocial que ha tenido la Diputación en su historia democrática”

(Nota Prensa PSOE Diputación Málaga) El PP en Diputación ha descartado definitivamente el centro comarcal para enfermos de alzheimer de Coín. Así lo ha denunciado la diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE malagueño, Antonia García. El equipo de gobierno del PP en la institución provincial ha aprobado hoy en la Comisión de Ciudadana iniciar expediente de reintegro al Ayuntamiento de Coín de la subvención concedida por importe de 223.000 euros por acuerdo de pleno de fecha 2/12/2008 relativo al convenio de colaboración para la construcción y funcionamiento de una unidad de estancia diurna para personas mayores en el municipio de Coín. La resolución de reintegro comprende el importe de la subvención más la liquidación de los intereses de demora desde el abono de la misma el 27/01/2009.

La diputada provincial Antonia García ha recordado que las obras en este centro se iniciaron con la aportación del Ayuntamiento de Coín y la Diputación de Málaga cuando ambas instituciones estaban gobernadas por el PSOE. Sin embargo, en siete años de gobierno del PP no se ha avanzado absolutamente nada y el edificio no se ha finalizado.

García ha señalado que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Coín “lleva años luchando por la finalización de este centro, que permitiría una mejor atención a los enfermos”. Actualmente, esta asociación desarrolla su actividad en un centro que no tiene capacidad para asumir la demanda que hay. “Con la puesta en funcionamiento de este centro se cubriría dicha demanda y se atenderían a enfermos y familiares tanto de la localidad como de municipios de la comarca”, ha asegurado.

“Esta decisión confirma al gobierno de Bendodo como el más antisocial que ha tenido la Diputación en su historia democrática”, ha afirmado García. “Los socialistas llevamos años reclamando al equipo de gobierno del PP en la Diputación que destine una partida de 200.000 euros para finalizar las obras de este centro. En lugar de eso, el PP reclama al Ayuntamiento la subvención de 223.000 concedida hace diez años, más los intereses de demora, y entierra definitivamente este proyecto”, ha detallado.

“El PP ha vuelto a demostrar su cara más insensible y lo poco que le importa las políticas sociales y la atención a las personas más vulnerables, los enfermos de alzheimer. Al mismo tiempo que el gobierno está gastándose 4,5 millones de euros en hacer un restaurante en la plaza de toros exige la devolución de 223.000 euros que iban destinados a construir un centro para personas enfermas de alzheimer. Esa es la política del PP en la Diputación”, ha concluido.