Coín presenta sus jornadas gastronómicas con la participación de 20 establecimientos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

(Prensa Ayto Coín) Se desarrollarán del 24 de junio al 22 de julio y en ellas se podrán degustar platos elaborados con productos de la localidad.

La gastronomía de Coín sigue siendo un verdadero reclamo turístico en toda la provincia de Málaga y por ello, desde el Ayuntamiento de Coín, en colaboración con la marca Sabor a Málaga de la Diputación y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, se han programado unas jornadas que durante casi un mes brindarán a los vecinos y visitantes lo mejor de la tierra.

Esta mañana, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega; y la edil de Comercio, Raquel López; así como un nutrido grupo de hosteleros de la localidad, se han presentado estas jornadas que se desarrollarán del 24 de junio hasta el 22 de julio. Un total de 20 bares y restaurantes de la ciudad participan en la misma y ofrecerán platos elaborados con productos locales de temporada. Con esta iniciativa, los comensales disfrutarán de un recorrido gastronómico donde descubrirán desde sabrosas e innovadoras creaciones culinarias, a platos de lo más tradicionales, pero todos ellos elaborados con ingredientes de nuestra tierra. Las verduras de temporada como tomates, patatas o pimientos serán productos estrellas en estas recetas que también utilizan carnes, pan o quesos de Coín.

Durante este mes, los establecimientos ofrecen platos a un precio único de seis euros, los cuales se servirán en horario de cocina (almuerzo y cena), atendiendo a las especificaciones de cada local. Para ello, desde la concejalía de Turismo se ha editado una guía donde encontrarán los establecimientos participantes, los platos que ofrecen con los ingredientes que están elaborados y sus direcciones y horarios.

La inauguración de las jornadas será el domingo día 24 de junio y tendrá como escenario el mercado agroalimentario donde habrá una degustación de tapas a un precio de dos euros y sorteo de regalos entre los asistentes.

“Queremos potenciar el sector gastronómico ya que la riqueza de la huerta coineña y de muchos productos que se elaboran de forma tradicional son una seña diferenciadora y de calidad de Coín”, ha comentado el regidor. Por su parte, el concejal de Turismo ha agradecido la elevada participación y la buena acogida por parte de los restaurantes y bares y ha incidido en que se cumple un doble objetivo. Por un lado, se fomentan las visitas y el consumo en los establecimientos de la localidad y, por otro, una vez prueben estos platos se abre una oportunidad de negocio para las tiendas de alimentación y el propio mercado agroalimentario donde cada domingo podemos comprar cualquiera de los productos de nuestra tierra, directamente del agricultor al consumidor.