Mijas da a conocer su potencial en el Interex Forum, el primer foro internacional diplomático y empresarial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Este evento aglutina representantes de 40 países y empresas establecidas a nivel internacional o en búsqueda de nichos de mercado tanto en España como en el extranjero. Además, está pensado para que tanto embajadores como otros representantes puedan estudiar las posibilidades de desarrollar líneas de negocio en los países que representan a través de reuniones individuales organizadas one-to-one.

(Prensa Ayto Mijas) Esta mañana Mijas ha estado presente en el Interex Forum, el primer foro internacional diplomático y empresarial que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Al evento han asistido el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C’s), y los concejales de Turismo y Extranjeros, Josele González (PSOE) y Roy Pérez (PSOE), respectivamente.

Durante su visita, Maldonado ha destacado que Mijas es un municipio “abierto al mundo” y que este tipo de iniciativas “ayudan a posicionarnos a nivel internacional, ya no solo en materia turística, sino también en el ámbito empresarial”. “El hecho de contar con la deuda a cero y un superávit en nuestras cuentas genera confianza y eso repercute en un crecimiento de las inversiones nacionales e internacionales. Este foro es perfecto para contactar con agentes de otros puntos de la geografía mundial y exponer todo nuestro potencial», ha expresado.

Por su parte, González ha puesto de relieve “la gran oportunidad para Mijas que supone establecer contacto directo con diplomáticos y empresarios internacionales”. “Se trata de un evento que busca establecer sinergias entre administraciones y empresas con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de los municipios. Por eso, queremos aprovechar al máximo nuestra presencia aquí para establecer relaciones importantes con inversores. Durante los dos días que Mijas tendrá presencia en este foro informaremos acerca de nuestro I Plan Estratégico de Turismo para hacerles ver la importancia de nuestra ciudad como destino de inversión y turismo”, ha explicado.

Para Pérez, Interex Forum “es la plataforma ideal para conocernos y compartir contactos y experiencias”. “Agradecemos al Cuerpo Consular de Málaga que haya llevado a cabo esta iniciativa ya que este tipo de eventos es muy importante para emprender diferentes proyectos. Nos importa atraer inversión ya que Mijas está llena de ventajas. Por eso, debemos seducir otras empresas y países con nuestras virtudes y este congreso es una magnífica oportunidad para ello”, ha asegurado.

 

Interex Forum

Este foro diplomático y empresarial aglutina representantes de 40 países y empresas establecidas a nivel internacional o en búsqueda de nichos de mercado tanto en España como en el extranjero. Además, está pensado para que tanto embajadores como otros representantes puedan estudiar las posibilidades de desarrollar líneas de negocio en los países que representan a través de reuniones individuales organizadas one-to-one.

Durante el evento se celebrarán ponencias, mesas redondas, reuniones B2B personalizadas, encuentros gastronómicos y otras actividades que completarán la agenda durante los dos días. Se trata de una plataforma expositiva para la presentación de productos y servicios de cara a un público especializado a través de stands, ponencias y otros espacios.

Serán cuatro sectores en los que se centre este foro: Turismo, Cultura y Deporte; Agroalimentario; TIC y Nuevas Tecnologías; y Desarrollo urbanístico e infraestructuras. Entre los temas que tratará está la de turismo sanitario, asistencia consular y seguridad ciudadana, repatriación, fiscalidad y formas jurídicas de las empresas para establecerse en España, incentivos para las empresas, recursos humanos para el sector TIC, claves para importar y exportar, intercambio cultural, la franquicia como fórmula de expansión internacional, y financiación y subvenciones.