La playa de El Bombo protagonista de la izada oficial de las Banderas Azules otorgadas a Mijas por la calidad y servicios ofertados en sus 14 kilómetros de litoral

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 54 segundos

  • El municipio vuelve a situarse entre los primeros de la provincia con más galardones de este tipo al conseguir hasta tres banderas azules en reconocimiento de las playas El Torreón, El Bombo y Clahonda Luna Royal-Beach, así como renueva el certificado Sendero azul y el galardón de calidad del Centro de Interpretación de las Torres Vigías
  • El concejal de Playas, Josele González (PSOE), acompañado de miembros del equipo de gobierno, empresarios de playas, personal del servicio de Salvamento y Socorrismo y personal técnico, procedía esta mañana a la izada de este certificado que volverá a lucir en las playas mijeñas

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, Josele González (PSOE), procedía esta mañana a la izada oficial de las banderas azules otorgadas al litoral mijeño por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Unos galardones que vuelven a situar al municipio entre los primeros de la provincia con más certificaciones de calidad en su litoral.

“Tras recoger los estos cinco galardones que certifican la calidad de nuestras playas hoy procedemos a este acto oficial en el que nos acompañan parte de las personas que han hecho posible que volvamos a situarnos como referente de calidad de toda la Costa del Sol”, subraya González, quién destaca “el trabajo desempeñado por todo el equipo humano durante todo el año para que nuestro litoral luzca en perfectas condiciones cualquier día del año, máxime cuando se acercan las fechas de mayor afluencia turística”.

Desde Playas destacan la labor conjunta desarrollada desde el Consistorio en colaboración con los empresarios de playas “estos reconocimientos se otorgan no sólo por la calidad y mantenimiento de nuestras playas, por su accesibilidad y servicios prestados desde la parte pública, sino que también reconocen la amplia oferta y de calidad ofertada por los empresarios de playas en nuestro litoral, unos empresarios que hoy nos acompañan y a los que agradecemos su colaboración para seguir avanzando como destino de preferencia en la provincia”, señala el edil de Playas.

Por su parte, la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, presente en el acto, Laura Moreno (PSOE), ha puesto en valor el trabajo desempeñado durante todo el año para conseguir que las playas del municipio vuelvan a ser reconocidas por su excelencia “estos galardones son el resultado de un trabajo conjunto desempeñado desde la institución pública durante todo el año y por parte de las empresas del sector. Sólo de esta forma es posible seguir haciendo de nuestras playas un referente y es por ello que durante todo el verano se mantendrá un equipo de aproximadamente 70 personas que velarán por el buen mantenimiento de nuestro litoral para disfrute de vecinos y visitantes”.

De este modo las playas de El Torreón, El Bombo o Calahonda Luna Royal-Beach lucen desde hoy estas banderas símbolo de su calidad y que “son todo un referente a nivel internacional buscado por muchos de los turistas a la hora de elegir sus destinos”, destacan desde Playas.

Un litoral que vuelve además a situarse a la cabeza de la provincia en materia de salvamento y socorrismo ya que el municipio contará con un total de 76 personas que velarán por la seguridad de los bañistas, en lo que supone un dispositivo “muy por encima de la media de la zona, en lo que es una clara apuesta porque nuestro destino destaque y sea referente de calidad y seguridad en la Costa del Sol”, explica el concejal de Playas.

Por su parte, Carlos Morales, delegado de la Asociación de Empresarios de Playas, y encargado de izar la bandera, se ha mostrado muy satisfecho por la consecución de este reconocimiento “este es el resultado del trabajo de todos, por nuestra parte debemos pasar un control muy exhaustivo de nuestras instalaciones y del servicio que prestamos. Esta banderas son un reclamo para los turistas que acaban en nuestros establecimientos para disfrutar de los tradicionales espetos”.

Además, el Consistorio destaca la recepción del certificado Sendero Azul y el certificado de calidad del Centro de Interpretación de las Torres Vigías, que sitúan a Mijas como el único municipio de la provincia, junto a Manilva en contar con este tipo de certificación. “Tenemos que recordar que desde el Ayuntamiento hemos invertido cerca de un millón de euros para poder conectar el tramo de Senda Litoral que unirá la zona entre los chiringuitos el Capricho y El Juncal, lo que sin duda será una gran mejora para nuestro litoral de la que podrán disfrutar en muy poco tiempo vecinos y visitantes”, destaca González.

El departamento de Playas recuerda además que a estos reconocimientos se suman otras certificaciones como la Q de calidad turística, siendo hasta nueve las conseguidas por primera vez en la historia del municipio el año pasado. “Este año seguiremos apostando por renovar estos reconocimientos de modo que podamos afianzar nuestro municipio y nuestro litoral como el gran reclamo turístico que es”, subraya el concejal del área.

Mijas continúa así a la cabeza de los destinos de la Costa del Sol en cuanto a certificaciones de su litoral. Unas playas que volverán a destacar un año más por la seguridad, sostenibilidad y accesibilidad, gracias al trabajo desempeñado a lo largo de todo el año.