El PP denuncia que la piscina de Alozaina es el “gran monumento al despilfarro del PSOE”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

  • Santaolalla critica “la nefasta gestión del alcalde socialista, que ha gastado más de 250.000 euros en una obra que arrancó pocos días antes de las elecciones de 2015 y que aún no ha finalizado”

(Nota Prensa PP) El portavoz del grupo popular en Alozaina, José Santaolalla, ha denunciado hoy “el agujero negro que supone para el municipio las obras de la piscina climatizada impulsada por el equipo de gobierno socialista”, afirmando que se trata del “gran monumento al despilfarro del PSOE, reflejo de la nefasta gestión del alcalde”.

De este modo, ha lamentado que “las obras se iniciaran de manera oportunista justo una semana antes de las elecciones municipales de 2015, obligando a los obreros a trabajar a destajo y sin descanso, si bien la realidad es que, tres años después, la piscina continúa inacabada”.

Santaolalla ha criticado que “el PSOE haya destinado más de 250.000 euros a un proyecto que poco va a repercutir en el desarrollo de Alozaina, siendo un ejemplo más de la improvisación y falta de previsión a la que nos tiene acostumbrados el alcalde”.

En este sentido, ha explicado que “todo el dinero que ha recibido el municipio en los últimos tres años procedente del Fondo para la Formación y el Empleo Estable (PFEA), antiguo PER, ha sido destinado a este pozo sin fondo, en lugar de ser invertido en otros proyectos que puedan suponer una mejora para el pueblo”.

El portavoz popular ha subrayado entonces que “este despropósito socialista supone, además, una falta de respeto para los vecinos de Alozaina, que residen en uno de los municipios más endeudados de Andalucía, donde no dejan de subir los impuestos y donde el alcalde se embarca en un proyecto inviable, con un coste de obra y mantenimiento muy superior a lo que la economía de local se puede permitir”.

 

Coste de mantenimiento inasumible

En este punto, Santaolalla ha cuestionado al gobierno local “cómo pretende, una vez finalizada la obra, asumir el coste de mantenimiento que va a suponer esta infraestructura en materia de climatización, limpieza, seguridad, gestión administrativa y dotación de personal”, advirtiendo de que “este gasto es totalmente inasumible, dada la situación del Consistorio”.

El concejal popular ha reprochado al PSOE “cómo no ha sopesado con anterioridad esta situación de insostenibilidad antes de impulsar una inversión de este calibre”, poniendo en tela de juicio el impacto económico que la piscina climatizada pueda tener en la localidad.

 

“Es un proyecto que sólo generará pérdidas, tal y como apuntan los estudios de mercado, que revelan que todas las piscinas climatizadas existentes en municipios con mayor población son deficitarias”, ha aseverado.

Por ello, ha continuado, “desde el Partido Popular pedimos al alcalde que los fondos que lleguen al pueblo se inviertan de manera responsable y coherente en proyectos viables, puesto que los pecheros están ya cansados de estar pagando con sus impuestos el despilfarro y la mala gestión del PSOE en Alozaina”, ha concluido.