El PSOE inicia la temporada de baño de Torremolinos sin tener las playas adaptadas para los usuarios con movilidad reducida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El Partido Popular llevó al pleno del mes abril una pregunta para saber las medidas que se iban a tomar de cara a la temporada de baño con las playas adaptadas del municipio, para evitar la tardanza en la apertura de las mismas.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La concejala del Partido Popular, Inmaculada Rosales, ha criticado hoy la falta de compromiso del equipo de gobierno socialista, con la adecuación de las playas de Torremolinos, para que puedan ser disfrutadas por todos los usuarios, en especial aquellos que sufren movilidad reducida.

Rosales ha informado de que “el año pasado los usuarios de las playas adaptadas de Torremolinos solo pudieron disfrutar de las mismas durante un período muy corto de tiempo, ya que estas zonas de baño estuvieron operativas durante un tramo inferior al establecido en la ordenanza nº76, relativa al uso y disfrute de las playas de nuestro municipio, en la que se especifica que la temporada de baño será desde el día 1 de junio hasta el 30 de septiembre de cada año”.

“Esto es un suma y sigue de la poca responsabilidad que el Partido Socialista tiene con nuestro pueblo. En el pleno del 27 de abril, nuestro partido trasladó una pregunta acerca de estas playas destinadas a usuarios con movilidad reducida, haciendo referencia además, a que el año pasado se abrieron bien entrada la época estival. Hoy día 20 de junio, hemos visitado la ubicación en la que cada una de ellas supuestamente estará operativa, y nos hemos encontrado con que ninguna de ellas se encuentra apta para el disfrute de los usuarios más desfavorecidos de nuestro municipio”, ha manifestado la edil popular.

Inmaculada Rosales ha concluido diciendo que “la señora Tocón, en lugar de buscar una solución para que dichas playas se abran llegada la fecha oportuna, nos recomendó la lectura de la ordenanza número 76, ordenanza que ni siquiera ella ha respetado y que no ha puesto en funcionamiento, faltando al respeto a todo el colectivo de usuarios con movilidad reducida, que tienen que volver a esperar para poder disfrutar de nuestra playas. Una imagen que mucho contrasta con esa adquisición de una bandera azul de nuestro municipio este año, y que deja entrever los intereses de un equipo de gobierno ineficaz y sin previsión. Desde el Partido Popular le exigimos al equipo de gobierno que pongan en funcionamiento estas playas a la mayor brevedad posible para que no vuelvan a ensuciar la imagen de nuestro municipio”.