Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos
(Comunicación Colegio El Pinar) Familias, trabajadores y equipo docente de El Pinar arropan a los casi 200 ALUMNOS de distintas etapas EDUCATIVAS que dejan atrás los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos para avanzar en su itinerario académico en Enseñanzas Obligatorias y Postobligatorias
El centro gradúa a su primera promoción de jóvenes de FP con una treintena de titulados en Educación Infantil y TECO
“Todo pasa y todo queda; pero lo nuestro es pasar”. “Ya llegó la hora, dentro de un momento os alejaréis de mi”. Palabras de poeta o verso en clave de Pop. Letras con una historia común; ya sean de Machado o de ‘Los Módulos’. Una idea, un sentido y un mensaje que, puesto en boca de docentes y estudiantes, ha sido retrotraído al presente para salpicar con su lírica los discursos de las cuatro emotivas jornadas de graduación que han tenido lugar durante este intenso mes de junio en las instalaciones del Colegio El Pinar. Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Un total de 195 alumnos han cerrado ciclo en la recta final de curso para continuar con su itinerario académico hacia niveles superiores en un mes que vuelve a tener una carga simbólica y emocional especial para la comunidad educativa del centro.
Familias, trabajadores, docentes y miembros del equipo directivo arroparon a los pupilos de la institución académica malagueña en uno de los momentos más intensos del año. Los actos arrancaron el último fin de semana de mayo con la despedida de los 34 alumnos de Bachillerato y la treintena de jóvenes graduados en Ciclos Formativos en una divertida velada que se desarrolló en el complejo ‘Las Tinajas’ del municipio alhaurino.
Los discursos de los jóvenes y profesores de FP resultaron especialmente emotivos por cuanto se trata de la primera promoción de la institución que titula en el Grado Superior de Educación Infantil y en el Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (TECO).
El acto, al que asistieron decenas de padres, familiares y amigos de los recién graduados, se desarrolló en un ambiente cercano e íntimo. La alegría por los éxitos cosechados se confundió en la gala con la nostalgia de un equipo docente que, encabezado por la directora María José Salom y Pepa García Estébanez –tutora de Bachillerato-, ve marchar a toda una generación de jóvenes para los que el colegio se había convertido en toda una segunda casa –muchos de ellos accedieron a él en Infantil o Primaria-.
Ambas prefirieron cerrar con “un hasta luego” y desearon la mayor de las suertes a los nuevos egregados “que ahora inician una de las etapas más apasionantes” de sus vidas, añadió Salom. Por su parte, los estudiantes, como suele ser habitual, ofrecieron su versión desenfadada y cómica de los hechos ocurridos en clase y fuera de ella en un año que ha dado para todo o casi todo.
La gala de Graduación de la Decimoctava Promoción de Bachillerato de El Pinar sirvió de pistoletazo de salida para las siguientes citas de despedida. El adiós de los 42 pequeños de Infantil sirvió de contrapunto al ‘hasta luego’ de los mayores. Los niños y niñas de Tercero se encontrarán con nuevos retos e ilusiones en el primer curso de Primaria en a penas dos meses y medio.
A esta fiesta siguió la de los 47 alumnos de Sexto Curso de Primaria, con la que prosiguieron las actividades protocolarias de junio y que sirvió de preámbulo al último acto de despedida, el del medio centenar de jóvenes de Cuarto de Secundaria. Los pupilos del último curso de ESO han puesto el broche final a una campaña académica extraordinaria para la institución educativa malagueña, que ya prepara la temporada estival en un anticipo de año 2018/19, en el que el centro vuelve a crecer en número de matriculas, en retos académicos y en instalaciones docentes y deportivas.