Coque Malla, Antonio Carmona y Chenoa, entre los artistas que amenizarán la Feria de Las Lagunas 2018

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 28 segundos

  • El núcleo lagunero acogerá del 27 de junio al 1 de julio estas tradicionales fiestas en las que la música, los concursos y las actividades para todas las edades serán las protagonistas
  • Como novedad a concejalía de Fiestas pone en marcha la primera edición del concurso de escaparates de feria con el fin de potenciar estas fiestas que cada año reúnen a miles de vecinos y visitantes

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha desglosado esta mañana la programación de la Feria y Fiestas de Las Lagunas 2018, en la que la música en directo y las actividades para todos los públicos completarán unos días en los que los verdaderos protagonistas serán los vecinos del municipio.

“Esta es una fiesta que crece cada año, consolidándose como referente en la Costa del Sol y dando paso al inicio de estos meses estivales en los que las calles de Mijas se convertirán en el escenario de un sin fin de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes”, señala la edil de Fiestas. Unos días de celebración “en los que no faltará la música y el baile, las exhibiciones o los concursos, gracias a una programación pensada para todos, desde los más pequeños hasta nuestros mayores sin olvidarnos de nuestros jóvenes”.

De este modo las Fiestas y Feria de Las Lagunas 2018 darán comienzo el próximo miércoles 27 de junio con la celebración de la tradicional cena homenaje a la tercera edad y posterior alumbrado del recinto ferial que un año más se situará en la explanada cercana al parque María Zambrano. Una jornada en la que se celebrará el `Día especial del niño` en la que las atracciones para los más pequeños contarán con un precio reducido. Este mismo día la caseta municipal acogerá la celebración del certamen de Reina y Rey, Damas y Acompañantes de esta edición de la Feria, tras la cuál los asistentes podrán disfrutar de sendas actuaciones de grupos de baile locales.

Será a partir del jueves cuando vecinos y visitantes se den cita en torno a la Caseta Municipal que este año albergará las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria profesional. “Para este año contaremos con la presencia de cantantes muy conocidos como Coque Malla que actuará el jueves a partir de las 23 horas, Antonio Carmona, Chenoa o el grupo Mr. Propper”, señala Vera, quién destaca cómo “un año más ofrecemos desde esta concejalía un cartel de actuaciones musicales muy completo del que podrán disfrutar vecinos y visitantes de forma totalmente gratuita hasta completar aforo”.

No faltará tampoco programación centrada para los jóvenes del municipio con una Caseta de la Juventud por la que pasarán DJ como Fran Fusión y que albergará distintas fiestas temáticas las noches del viernes y el sábado.

A todo ello se sumará por segundo año consecutivo y tras el éxito del la anterior edición un photocall con fotomatón incluido para que los asistentes puedan llevarse un recuerdo gratuito de la Feria de Las Lagunas 2018. “Este se instalará en las inmediaciones de la Caseta Municipal el viernes y sábado en horario de 21:30 a 00:30 horas de modo que todos puedan tener este recuerdo cortesía de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas”, explica la concejala.

Antonio Carmona será el encargado de amenizar la noche del viernes con su actuación estelar a partir de las 23:30 horas y el sábado será la cantante Chenoa quién se suba al escenario de la Caseta Municipal. Ya el domingo el grupo musical Mr. Propper pondrá el broche de oro a las actuaciones musicales de esta edición. “Además no faltarán las actuaciones musicales de otros grupos de música y baile locales a los que desde aquí me gustaría agradecer su participación un año más para seguir haciendo de estas Fiestas un referente dentro de la provincia”, subraya Vera.

Los más pequeños de la casa contarán además con una actuación musical infantil que tendrá lugar en la Caseta Municipal el viernes 29 a partir de las 20 horas, y en la que no faltarán las actuaciones de baile, la elección de la Reina y Rey infantiles, cantajuegos y otras muchas sorpresas.

Desde Fiestas señalan además otra de las novedades impulsadas este año para potenciar la feria de día de Las Lagunas, ya que desde el departamento se ofrecerá una fideúa gratuita a los asistentes a esta jornada en el parque María Zambrano el próximo sábado 30 y una paella el domingo día 1. “En esta feria de día tampoco faltarán las actuaciones musicales y de baile, o el tradicional paseo de caballos, carruajes y jinetes por el entorno del recinto ferial y el cortijo Don Elías, así como la exhibición y cantes de la trilla o la actuación de verdiales que tendrán lugar el domingo”, subrayan.

Como novedad para esta edición desde la concejalía han puesto en marcha el ‘Concurso de embellecimiento de escaparates, fachadas, balcones y porches’, un certamen que contará con premios de hasta 200 euros para los ganadores y un segundo premio de 100 euros, siendo en total 3.600 euros los destinados a este concurso que busca “que las calles se Mijas se vistan con sus mejores galas generando expectativa ante unos días para disfrutar en familia y en los que la implicación de vecinos es clave para seguir haciendo crecer esta feria que ya se vislumbra como una de las más importantes de la provincia”, resalta Tamara Vera, quién recuerda cómo “las bases podrán consultarse en la web del Ayuntamiento  y será necesaria la inscripción previa para poder acceder a este certamen”. Este año se recupera además el Concurso de Pesca que este año alcanza su XX edición y en el que se espera una alta participación.

La Feria de Las Lagunas dará comienzo así el próximo miércoles 27 y finalizará el domingo 1 de julio. “Estoy segura que entre todos haremos que esta sea una feria a la altura de las expectativas de nuestros vecinos y comerciantes, unos días para disfrutar desde la responsabilidad de la mejor compañía posible, la de nuestros vecinos y visitantes”, finaliza la edil.