Más de un centenar de vecinos se verán beneficiados por la regularización de viviendas de Pueblo Don Silverio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

  • El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la modificación del proyecto urbanizador de la zona lo que supone el último paso antes de su puesta en marcha definitiva

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs) ha informado esta mañana que más de un centenar de vecinos se van a ver beneficiados por la regularización de viviendas de Pueblo Don Silverio que se encuentra ya en su última fase. «Ya hemos aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno Local la el proyecto de urbanización de la zona para completar las obras que quedaron pendientes, lo que supone el último paso antes de su puesta en marcha definitiva», apunta el concejal quien añade que «tras la exposición pública, el Consistorio ya puede elevar al registro de la propiedad la realidad que presentan estos inmuebles quedando así regularizados».

Así pues, esta normalización y proyecto de urbanización afecta a una superficie de 40.000 metros cuadrados y un total de 47 fincas. Anterior a toda esta tramitación, el departamento de Urbanismo tuvo que realizar un estudio de detalle de reajuste de alineación de este área que fue aprobado en pleno. «Hace casi 20 años que estos vecinos sufren un problema urbanístico porque las construcciones no se ajustaban al proyecto de urbanización y al estudio de detalle que en aquel momento se realizó. Lo que hicimos el año pasado fue elaborar un nuevo texto reajustando alineaciones para evitar que los inmuebles y construcciones que existen se vieran afectadas por viales públicos, sin que estos sufrieran merma», apunta el edil. Este fue el preámbulo al documento registral que en un corto espacio de tiempo dará lugar a la regularización efectiva.

Todo este proceso deja un nuevo beneficio para los vecinos de la zona ya que el Ayuntamiento obtendrá casi 3.000 metros cuadrados de terrenos que le corresponden por cesión y donde tiene planteado llevar a cabo un edificio que tenga uso social.

Asimismo, una vez aprobado el estudio de detalle y finalizado todo este proceso la zona queda totalmente regularizada y supone un impulso económico importante para el municipio. No se trata sólo de Pueblo Don Silverio, pues existe una unidad de ejecución afectada, la que concierne a la zona UEL31, es decir, el área que cuenta con la mayoría de negocios.

«El plan ordena también ese sector. Existe una pastilla de suelo industrial importante y para nosotros es esencial porque eso creará riqueza y, por supuesto y lo más importante, generará puestos de trabajo», añade el concejal. Con esta actuación el equipo de gobierno viene a solucionar una demanda histórica de los vecinos y empresarios de la zona. «Existen naves ahí que estaban pendientes de esta actuación urbanística para que puedan tener sus autorizaciones pertinentes de funcionamiento y, además, esta iniciativa va a brindar seguridad jurídica para que los emprendedores que quieran implantar aquí su negocio puedan venir a Mijas con total tranquilidad», concluye Ruiz.