PSOE inicia contactos para proponer un modelo de feria consensuado con la ciudadanía, empresarios y asociaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Concejales socialistas se hacen eco de las demandas de los vecinos de El Cordobés, que padecen el ruido en su tiempo de descanso para que el resto de la ciudadanía pueda contar con varios días de  fiesta de San Juan en junio 

Residentes en El Cordobés se preguntan el motivo por el que se cambió el mismo día de arranque de la feria una atracción con el preceptivo informe positivo de los técnicos, tras su protesta en directo en el programa Andalucía Directo de Canal Sur

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) Los socialistas de Alhaurín de la Torre queremos la feria de San Juan que nuestra localidad se merece. Una feria que sea atractiva e intensa para nuestros vecinos y vecinas, que tenga el tirón suficiente para captar a visitantes y turistas, y que además ofrezca a empresarios hosteleros y asociaciones la oportunidad de ganar dinero para hacer sostenibles sus ocupaciones e iniciativas.

En contrapartida a esto, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre somos sensibles a los efectos negativos que tiene nuestra feria sobre los vecinos de la Urbanización El Cordobés. Gran ruído procedente de casetas y atracciones hasta altas horas de la noche que no permiten el descanso necesario y, en esta ocasión, hasta la invasión de las atracciones y camiones de feria en las aceras cercanas a las viviendas.

Desde el PSOE informamos de que el Grupo Municipal Socialista ha iniciado ya una ronda de consultas a empresarios hosteleros, trabajadores, colectivos y asociaciones que tienen en la feria una fuente de ingresos económicos. También con los vecinos de El Cordobés, que se quejan del ruido que padecen durante la celebración de los cinco días de feria prácticamente hasta el amanecer.

Pese a que aún no hemos rematado conversaciones con todos los citados actores sociales, hemos llegado a la conclusión de que la localidad de Alhaurín de la Torre se ha convertido en una ciudad que merece un recinto ferial propio y aprovechable todo el año, como es el caso de Málaga, Torremolinos y Fuengirola.

Falta de seguridad e improvisación en la localización de las atracciones

Vecinos de la urbanización de El Cordobés se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre porque el pasado miércoles ocurrió “algo que jamás debería ocurrir, que un Ayuntamiento localice de forma improvisada una atracción de feria poniendo en peligro la seguridad de vecinos y arrancando árboles a placer”. Según los residentes, un funcionario del Ayuntamiento colocó una de las atracciones de feria, parecida a la barca vikinga, con uno de los contrafuertes en la carretera.

A media tarde llegó al encuentro con los vecinos de El Cordobés un equipo de televisión de Canal Sur, para hablar en directo en el programa Andalucía Directo. Los residentes se quejaron de la mala localización de la atracción y del peligro para la seguridad de los vecinos y de los transeúntes. Tras la protesta, que se pudo ver en directo en horario de gran audiencia, el Ayuntamiento decidió cambiar el emplazamiento de la citada atracción. “¿Es que el lugar inicial, que tuvo el preceptivo permiso de un funcionario del Ayuntamiento, se eligió de forma improvisada y a la ligera?”, sentencia uno de los vecinos.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre informamos que vamos a continuar recabando opiniones de la ciudadanía para que nuestra localidad pueda contar con un recinto ferial que se merece y que ya tienen otras localidad de la provincia de Málaga, como es el caso de la capital, de Fuengirola y de Torremolinos.