Torremolinos destinará los fondos que cada año otorga Mancomunidad de Municipios a actuaciones necesarias en La Cañada de Los Cardos

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El equipo de gobierno prioriza así una de las demandas vecinales históricas debido a la inexistencia de saneamiento durante más de una década
 
(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que ha notificado a la Mancomunidad de Municipios que destinará el fondo de 230.000 euros que le pertenece a la localidad, tras el reparto que realiza el ente supramunicipal, a obras necesarias en La Cañada de Los Cardos. El equipo de gobierno ha priorizado así una de las demandas vecinales históricas que se alargan en el tiempo en más de una década.
 
La Mancomunidad de Municipios destina cada ejercicio parte del superávit a obras en los municipios miembros, actuaciones que se determinan según el criterio de la localidad. En este caso, «tras más de 15 años sin que La Cañada de Los Cardos encontrase respuesta por parte del Ayuntamiento, este equipo de gobierno se comprometió en solicitar los fondos que fuesen necesarios para poder asumir las obras de saneamiento que tan importante son para esta localización municipal. Asimismo, el propio gobierno municipal ha estado manteniendo reuniones con inversores privados como INTU para atender estas demandas y acometer dichas obras que son de justicia», ha recordado Maribel Tocón. 
 
Además, la edil ha recordado que «estos fondos que corresponden a las partidas que nos pertenecen como municipio miembro de Mancomunidad no es un gasto extraordinario que realiza la administración de la costa del sol, ni si quiera un esfuerzo extra que se ha realizado por la suma importancia de esta obra. Simplemente, nos han destinado lo que nos pertenece y desde el gobierno municipal hemos priorizado está actuación comprometida con los vecinos, con la que le damos respuesta».