Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
El día 28 arrancaron las obras de la primera parte de este importante vial de conexión que supondrá una mejora en el tránsito para los vecinos de Torreblanca y Los Pacos, que podrán salir directamente a la autovía por una calle con todo tipo de servicios
Ya se está trabajando en la elaboración de la segunda fase de la iniciativa
(Prensa Ayto Fuengirola) El ritmo de trabajo de la alcaldesa, Ana Mula, y de su equipo de gobierno no para. Prueba de ello es la obra que se está ejecutando en la calle Golondrinas, la cual servirá para conectar la zona de Torreblanca con la A7, por lo que se trata de un vial estructurante esencial del que ya se está ejecutando su primera fase de urbanización. Así, la alcaldesa acompañada por la edil de Urbanismo, María Hernández, ha realizado una visita a los trabajos, que comenzaron el pasado 28 de mayo y que ya se encuentran a casi al 45% de su ejecución, por lo que marchan a muy buen ritmo.
En este sentido, la regidora ha explicado que actualmente este vial no está urbanizado, pues es de terrizo. Aun así, son numerosos los vecinos que deciden transitar por él para llegar a la autovía, por lo que el equipo de gobierno decidió ponerse manos a la obra y elaborar un proyecto de urbanización.
“Es una zona a la que se recurren mucho los vecinos de Torreblanca y Los Pacos, pero no estaba urbanizada por lo que hemos elaborado un proyecto para dotarla de todo tipo de servicios. Como se puede ver, la primera fase, que es la que se ha adjudicado, ya se encuentra muy avanzada. No obstante, estamos preparando el proyecto de la segunda. Así daremos total conectividad con la zona del Higuerón y por lo tanto, los vecinos podrán acceder directamente a la autovía sin tener que volver a salir, por ejemplo, a la avenida de las Salinas para llegar a la A7”, ha explicado la alcaldesa
En esta primera fase se contempla la creación de dos carriles de circulación con sus correspondientes aceras. También se están colocando las redes de saneamiento, de fecales, de pluviales, iluminación y todo lo necesario para que la zona esté urbanizada. Se actúa en un tramo de 400 metros longitudinales del vial y cuentan con un importe de 552.000 euros de inversión, además de con 70 días de plazo de ejecución.
Para terminar, la regidora ha querido explicar una situación peculiar de este proyecto. Y es que justo antes del comienzo de la actuación hay un pequeño tramo, de unos 25 metros, que seguirá siendo de terrizo, pues pertenece a una entidad bancaria que se ha negado a anticipar los terrenos y a abonar el coste de urbanización correspondiente, a pesar de que se trata de una cantidad pequeña. “No ha habido acuerdo, por lo que comenzaremos el procedimiento urbanístico previsto, que es un cambio del sistema para el desarrollo del suelo. Hemos iniciado el procedimiento administrativo y ya se ha comunicado”, ha concluido la alcaldesa.