El Tribunal de Cuentas señala a Mijas como uno de los ayuntamientos más transparentes de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha anunciado esta mañana la noticia que viene a reforzar la línea de trabajo marcada por el regidor desde el comienzo de su mandato que está basada en la transparencia y la regeneración política

(Prensa Ayto Mijas) «El Tribunal de Cuentas considera a Mijas uno de los Ayuntamientos más transparentes de España. En lo que respecta al análisis individualizado de este indicador de transparencia nuestro municipio cuenta con el 100%». Con estas palabras el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha anunciado esta mañana la noticia la cual ha calificado de «excelente». «Este resultado es sinónimo de un trabajo limpio, de una gestión expuesta en el escaparate sin ningún tipo de recelo que supone una garantía absoluta para nuestros vecinos», ha apuntado el regidor.

El informe recibido hace unos días en el Consistorio mijeño hace referencia a un estudio realizado por el Tribunal de Cuentas respecto al ejercicio 2016. De esta manera, Maldonado ha señalado que «después de 40 años de gestión de otros partidos políticos donde temas tan relevantes como el Hipódromo Costa del Sol se ponen en el punto de mira, tras tener a un exalcalde investigado por causas tan espinosas como presuntas subastas irregulares, sobresueldos, la nave de 340 Televisión y la supuesta compra de un concejal, estos índices de transparencia vienen a devolverle la dignidad pública a nuestro pueblo que, lamentablemente, ha sido objeto de los focos de los medios de comunicación por todo este devenir judicial de anteriores gestores».

Mijas se posiciona así a la cabeza de los índices de transparencia a nivel nacional . El Tribunal de Cuentas es el supremo órganos fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público español. «Desde que llegué a la alcaldía tenía claro que mi mandato se basaría en dos pilares fundamentales de dirección política: la transparencia y la regeneración democrática», ha asegurado el primer edil.

Entre las áreas de información analizadas se encuentran: los contratos, convenios, presupuestos, subvenciones y ayudas públicas, cuentas anuales, retribuciones percibidas por altos cargos, declaraciones anuales de bienes y actividades de representantes locales y  resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad.

«Hacer las cosas bien y hacerlas en el marco de la legalidad es el camino. Así, desde que soy alcalde, hemos dejado la deuda a cero y generado un superávit de 95 millones de euros que nos ha permitido bajar los impuestos por primera vez en la historia de la ciudad y poner a disposición de los mijeños 66 millones de euros para inversiones y servicios» ha señalado el regidor quien ha destacado que «esa es la línea de trabajo que hemos seguido y que vamos a continuar aplicando».