La VI edición Azahar Joven y las IX Noches al Fresquito serán las protagonistas del mes de julio en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El mes de julio viene cargado de actividades en Cártama con la celebración de la VI edición de Azahar Joven, un mes dedicado a la juventud y a la infancia del municipio, y que engloba las IX Noches al Fresquito. Este evento está organizado por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama y cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud.

El parque El Castillo acogió en la tarde de ayer la presentación de esta programación de actividades estivales de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, del edil de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, y los Corresponsales Juveniles.

El primer edil cartameño manifestó que este programa de actividades se realizará del 2 de julio al 4 de agosto en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia y animó a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio a participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es proporcionar una alternativa de ocio y entretenimiento en estas noches de verano.

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia explicó que se ha preparado un completo programa de actividades. “Se trata de un evento muy esperado por los cartameños y las cartameñas y en estas jornadas contaremos con talleres, cine, conciertos, eventos deportivos y fiestas, entre otras muchas actividades”, adelantó.

Además, este año se contarán con  varias novedades, como es el caso de la jornada de Street Fit, donde se llevarán a cabo actividades dirigidas de fitness para todas las edades y de forma gratuita, que tendrá lugar el día 6 de julio. Por otro lado, el sábado, 14 de julio, habrá una Pelea de Gallos de Hip Hop y el día 28 de julio habrá un concierto de Big Band.

El broche de oro a esta programación de actividades lo pondrá la segunda edición del concierto “Cártama Ochentera”, que se celebrará el día 4 de agosto en la Ciudad Deportiva.

 

VI AZAHAR JOVEN Y IX NOCHES AL FRESQUITO:

Fecha.- Del 2 de julio al 4 de agosto de 2018

Lugar.- En Cártama Pueblo , Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia