Las bibliotecas de Cártama celebran el verano con variadas actividades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

(Prensa Ayto. Cártama) La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha preparado para este mes de julio variadas actividades donde el verano será el principal protagonista. Así, durante todo el mes de julio estará expuesto el Calendario de Fiestas de la Provincia en la Biblioteca de Cártama Estación, donde se podrán ver las fiestas más particulares que se celebrarán durante el mes de julio en la provincia de Málaga. Igualmente, en las tres bibliotecas habrá un espacio reservado al verano con libros seleccionados especialmente para esta época.

También, en las Bibliotecas de Cártama Pueblo y Cártama Estación estará el ‘Librotagonista’. Esta actividad de fomento a la lectura consiste en la lectura de un libro seleccionado por las Bibliotecas y la posterior realización de una ficha de comprensión lectora.

Otra de las actividades que se realizarán  será ‘Cuentos con Emoción’, un taller dirigido a niños de 6 a 10 años de edad, que tendrá lugar en la Sala Infantil Biblioteca de Estación de Cártama todos los jueves de julio (5,12,19 y 26), de 12.00 a 13.00 horas. Para participar en esta actividad hay que inscribirse previamente.

Por otra parte, en la Biblioteca de Cártama Pueblo habrá manualidades infantiles de verano como creación de marcapáginas, reciclaje, secado de flores para decoración, ajedrez o pintura de piedras. Estos talleres requieren de inscripción previa, que se llevarán a cabo personalmente en la Biblioteca de Cártama Pueblo.

Para despedir la temporada, el Club de Lectura “Alazor” celebrará la VIII edición de su Concurso de Gastronomía Internacional el martes, 31 de julio, a partir de las 13.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Previamente, los y las asistentes realizarán el taller “Etiquetas en remojo”. Estas actividades son exclusivas para las personas participantes del Club de Lectura “Alazor”, de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.

Durante este mes, las bibliotecas del municipio tendrán horario matinal. Así, la biblioteca de Estación de Cártama estará abierta de 8.00 a 15.00 horas; la de Cártama Pueblo de 8.00 a 14.00 horas y la Sala de Lectura de El Sexmo estará abierta de 11.00 a 14.00 horas. Durante el mes de agosto, las instalaciones permanecerán cerradas. Los préstamos que finalicen durante dicho mes se ampliarán automáticamente hasta el 3 de septiembre.