Nuevo proyecto solidario de los jóvenes de la Asociación Eo, Eo en Senegal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Siete integrantes del colectivo viajan hoy mismo al país africano, donde pasarán 50 días y realizarán distintas tareas de apoyo a la comunidad infantil. El concejal de Juventud les ha felicitado y agradecido su labor

Siete integrantes de la Asociación Juvenil Eo, Eo de Alhaurín de la Torre parten hoy mismo hasta Senegal para llevar a cabo distintos proyectos de cooperación internacional, en lo que será su tercera visita de turismo solidario al país africano. Los jóvenes alhaurinos se han despedido esta mañana del concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz, quien les ha felicitado por su generosidad y ha agradecido “una labor que resulta impagable, porque dedicáis vuestro tiempo libre al servicio de los que más lo necesitan, llevando el nombre de nuestro municipio al fin del mundo”.

(Prensa Ayto Alh Torre) Los chicos y chicas de Eo, Eo pasarán 50 días en varias zonas de Senegal, concretamente en Kolda y alrededores, donde realizarán distintas tareas, como pintar una escuela y una prisión infantil, rehabilitar un hospital, promover campamentos urbanos con menores huérfanos y de la calle y ofrecer formación a entidades y ONGs del entorno.

Tanto el Ayuntamiento como distintas entidades (Asociación de Vecinos Viñagrande, instituto Huerta Alta, colegio San Sebastián, colegio Maruja Mallo, Hidrocarburos Alhaurín) han colaborado con los jóvenes a nivel logístico y económico, regalando camisetas o aportando dinero en metálico para comprar medicamentos o pintura. De hecho, el pasado festival de la Primavera, que organizaban esos centros escolares, tenía por objetivo recaudar fondos para apoyar el proyecto de Eo, Eo.

La propia asociación, durante este año, han llevado a cabo numerosas rifas y actividades, como la divertida iniciativa de los tartazos solidarios, con idea de reunir la mayor cantidad posible de dinero.

En total, la delegación juvenil llevará a Senegal más de 120 kilos de medicamentos, juegos, camisetas y otras pertenencias que serán distribuidas entre la población infantil.

El proyecto lleva por nombre ‘Djamara 2018’ y supone la tercera participación de Eo, Eo en el país africano, además de un cuarto año en el que realizaron su verano solidario en Ecuador, en las poblaciones más afectadas por el terrible terremoto de 2016.