Seis niños y niñas saharauis pasarán el verano en Alhaurín con la colaboración de la Fundación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La entidad entrega otro año más una ayuda a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, que organiza la estancia de estos jóvenes en casas particulares. Las familias interesadas en colaborar pueden contactar con este colectivo en el correo saharaalhaurin@gmail.com

(Comunicación Fundación Canteras Alh Torre) Un total de seis niños y niñas procedentes del Sahara pasarán el verano en Alhaurín de la Torre, gracias a la iniciativa que impulsa cada año la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, y con la que vuelve a colaborar la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras. El gerente, Luis Bravo, ha entregado a Mari Carmen Pérez, una de las responsables de este colectivo en Alhaurín, una ayuda de mil euros para costear parte de los gastos del proyecto.

Este año son tres chicos y tres chicas, que estarán dos meses conviviendo con seis familias en sus propias casas, dentro del programa Vacaciones en Paz, con el que se consigue que escapen del fuerte calor que en esta época sufren los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y que disfruten de una alimentación adecuada, corrigiendo las posibles deficiencias.

Dentro de este programa, se han tramitado medio centenar de solicitudes para Málaga, seis de ellas en Alhaurín de la Torre, que lleva más de 15 años colaborando. Hasta ahora han llegado cinco niños/as y el día 2 llega la última niña al aeropuerto. Se intenta también que pasen una revisión médica para detectar posibles enfermedades y que se diviertan con actividades de ocio y educativas, que sirvan para que aprendan en parte nuestro idioma y nuestra cultura.

La Fundación Las Canteras, al igual que otros años, facilitará un desayuno de convivencia. El sábado, 7 de julio, habrá una concentración de bienvenida a todos los niños/as en la plaza de la Marina de Málaga, desde las 11 horas. Este colectivo pertenece a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara. Fue creado en 1988 por un grupo de personas sensibilizadas con la situación de estas personas y, especialmente, de los menores. Para más información sobre la Asociación puede llamar al 606620413 o 609287745, o escribir al correo electrónico saharaalhaurin@gmail.com.