Comienzan las obras de remodelación integral de la calle Santa Teresa en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

  • El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que a finales de esta semana empiezan los trabajos que estarán finalizados aproximadamente a principios de septiembre

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado que a finales de esta semana comienzan las obras de remodelación integral de la calle Santa Teresa en Las Lagunas. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Ullastres por un montante de cerca de 267.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 58 días. «Nuestra apuesta constante por mejorar la calidad de vida de los vecinos continúa en pie y por ello desde la concejalía seguimos trabajando en este tipo de remodelaciones integrales que, aunque no se aprecian a la vista, suponen un nuevo panorama de la radiografía subterránea del municipio y que ayuda, entre otras cosas, a mejorar la evacuación de aguas y a impulsar una mejora en servicios como la electricidad o el alumbrado público», señala Martín.

Si los trabajos trascurren con normalidad, para principios de septiembre habrán finalizado y los residentes podrán disfrutar de ese salto cualitativo en el día a día. «Lo principal es la instalación de la red separativa de pluviales y fecales que hasta el momento era unitaria con todos los problemas que ello supone. Además, el proyecto contempla el resto de canalizaciones y un nuevo pavimento acorde con la estética del resto del término municipal», añade el edil.

A este respecto cabe destacar que en todas estas actuaciones llevadas a cabo por la concejalía de Infraestructuras se contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas. «Para este equipo de gobierno es esencial que cualquier vecino sea cual sea su situación de movilidad, pueda transitar por el municipio sin problema y en igualdad», apunta Martín quien ha pedido paciencia a los vecinos por las molestias que causan las obras.

La remodelación integral de calle Santa Teresa se suma a la ya anunciada renovación de calle Santa Fabiola o de calle Roble en Las Lagunas que se ejecutarán próximamente. Estas actuaciones se engloban a la ya ejecutada en la calle Ébano así como a la planteada en calle San Valentín. Si bien en esta última vía ya se ejecutó una primera fase de un colector de pluviales, el Consistorio plantea un segundo tramo en la zona norte que conecte a calle Roble y, por ende, a toda esta área lagunera.

La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos dos años, modernizando todas las canalizaciones obsoletas en el municipio. No en vano, al este de Las Lagunas, en Las Cañadas, también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez.

Por otra parte, en la zona del Parque Acuático y El Juncal, protagonistas de grandes inundaciones a lo largo de los años, el departamento de Infraestructuras ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro. En el mismo área de influencia, cabe destacar los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas. «Aunque son trabajos que no se ven a simple vista, estas obras van a significar un salto en la calidad de vida de nuestros vecinos pues van a erradicar o minimizar las inundaciones que se puedan producir por las lluvias», concluye Martín