El PP aplaude la bajada el IVA para las entradas de cine aprobada por el Gobierno de Rajoy en marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Los populares destacan que la medida podría suponer una rebaja media de 60 céntimos por entrada, aunque son las salas las que establecen sus precios

(Nota Prensa PP)  La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha aplaudido la bajada del IVA para las entradas de cine que entrará en vigor con los Presupuestos Generales del Estado para este año y que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el pasado mes de marzo.

Caetano ha destacado que esta medida se consensuó a finales del año pasado y se aprobó definitivamente en marzo, por lo que se incluyó en los Presupuestos que dejó aprobados en el Congreso el Gobierno popular. “El Partido Popular rebajó el IVA que gravaba el Arte en 2014 y el de los espectáculos en vivo en 2017, y ahora era el turno del cine, que no ha sido ajeno a la crisis económica que dejó el PSOE”, ha afirmado.

En este sentido, la responsable de los jóvenes populares ha criticado que “los mismos que provocaron la crisis, y por tanto la caída de espectadores y el cierre de muchas salas, ahora se vanaglorian y se apuntan el mérito de una rebaja del IVA para las entradas que ni siquiera es suya”, ha asegurado. “Es una medida que está en los Presupuestos porque el PP la ha incluido”, ha insistido.

Rebaja de los precios

Una vez que entren en vigor los Presupuestos Generales del Estado tras su publicación en el BOE, será efectiva esta rebaja del 21% al 10% en el IVA que se aplica a las entradas de cine. De esta forma, Caetano ha explicado que esta medida podría suponer una rebaja media de 60 céntimos por entrada según el precio medio que las salas aplican en la provincia de Málaga.

Sin embargo, ha recordado que “son los propios cines los que establecen sus precios y decidirán por tanto cómo aplican la rebaja en sus entradas”. Esta situación se evidencia en que no en todas las provincias se paga lo mismo por ver una película; según datos del sector, el premio medio de las entradas de cine en Sevilla es en torno a un 6% más barato que en Málaga. “Al final, lo más importante es que esta rebaja incluida en los Presupuestos propicie que más jóvenes puedan ir al cine y consumir cultura”, ha afirmado Caetano.