Luz verde a los más de 155.560 metros cuadrados de nuevo suelo industrial del Polígono La Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha animado a los emprendedores a que se decidan a montar sus negocios en el municipio y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha apuntado que los terrenos ya cuentan con saneamiento y abastecimiento de agua

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs) han anunciado esta mañana que los 155.560 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono de La Torre ya tienen luz verde para comenzar a desarrollarse. «Seguimos cumpliendo compromisos y ponemos a disposición de los emprendedores esta zona para que generen negocio y, sobre todo, empleo. El turismo es el motor económico de nuestra localidad pero no puede ser nuestro único camino. Esta es una excelente alternativa y supone un segmento productivo que puede consolidarse en la ciudad», apunta Maldonado.

El alcalde ha señalado la importancia de «la  ubicación de estos terrenos ya que están bien conectados con Coín, Alhaurín El Grande y La Cala y, a su vez, Mijas en su conjunto está enclavada en pleno corazón de la Costa del Sol». Este polígono forma parte de los cerca de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial localizados recientemente por el Consistorio para el desarrollo de esta actividad.

 

«Animo a los emprendedores a que se decidan a montar sus negocios en Mijas. Somos un municipio cosmopolita, bien situado, con buenas infraestructuras y que además ofrece seguridad jurídica», señala Maldonado quien insiste en un dato importante como es que «el Ayuntamiento cuenta con la deuda a cero y superávit en las arcas municipales».

De esta manera comienza a desarrollarse nuevo suelo industrial en Mijas donde el departamento de Urbanismo ya ha otorgado las primeras licencias de obra. «Hemos logrado salvar un problema importante que había en la zona como era el del saneamiento y abastecimiento por lo que ya los empresarios pueden comenzar a invertir en un sector bien equilibrado «, apunta Ruiz quien destaca en este mismo sentido que «de la superficie global, 85.000 metros cuadrados se destinan a suelo lucrativo mientras que aproximadamente 70.000 metros cuadrados van para cesiones gratuitas tales como zonas verdes, viales y equipamientos».

Igualmente cabe destacar que de todo el Polígono de La Torre un total de 11.700 metros cuadrados pertenecen a 6 parcelas municipales donde, tal y como ha señalado Maldonado, «el ejecutivo se plantea implantar nichos de empresas e incubadoras que puedan ayudar a los nuevos emprendedores mijeños a impulsar sus ideas de negocio».

«Vamos a darle uso a los 5 millones de euros en los que están valorados dentro del patrimonio municipal los seis terrenos del Consistorio, viales, zonas verdes y equipamiento de este área pues todo eso se va a poner a disposición de los vecinos y de la generación de empleo y riqueza en el municipio», añade Ruiz a las palabras del regidor. En definitiva, una acción más del ejecutivo que encabeza Maldonado para ayudar a los emprendedores mijeños y crear, a su vez, puestos de trabajo.

Parque Empresarial de Mijas

El Polígono de La Torre unido a Camino de Campanales, Carretera de Mijas – Fuengirola y Entrerríos suma los 700.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial localizado recientemente por el Consistorio. Toda esta superficie se une también a un proyecto que continúa su camino como es el Parque Empresarial de Mijas. La Junta de Andalucía denegó recientemente a los empresarios la posibilidad de continuar con su proyecto en los terrenos de La Atalaya por no ajustarse a la normativa vigente, especialmente, en lo relativo a la parte de los terrenos que se han visto afectados por el fuego en los últimos grandes incendios y que han de esperar al menos 30 años para ser recalificados. Por ello el Ayuntamiento ya trabaja codo a codo con los emprendedores para estudiar todo el área y quitar del proyecto las parcelas quemadas.