Bendodo: “Díaz va a adelantar las autonómicas porque Juanma Moreno va pisándole los talones”

Bendodo, asuntos actualidad. PP Málaga
Bendodo aborda asuntos de actualidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

•       “El cambio en Andalucía está más cerca que nunca, los socialistas sólo muestran apatía y la obsesión por mantenerse en el poder sin hacer nada”

•       Bendodo asegura que el PP está haciendo un “proceso ejemplar” para elegir a su nuevo presidente y que Juanma Moreno y el PP Andaluz “salen reforzados”

•       El PP Andaluz muestra su dolor por la mujer asesinada en Lepe y subraya su compromiso en la lucha contra la violencia de género


(Nota Prensa PP Málaga) El portavoz del PP Andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que Susana Díaz va a adelantar las primarias “porque Juanma Moreno y el PP Andaluz le van pisando los talones y porque Pedro Sánchez está tomando decisiones que van en contra de su estrategia personal”.

Bendodo ha señalado que en Andalucía “se va a producir un adelanto electoral, porque a la señora Díaz le interesa hacerlo así”. “El socialismo andaluz es un proyecto agotado. Díaz es la misma cara de Chaves y Griñán, y, si no, que digan los malagueños qué proyecto nuevo ha liderado para esta provincia”, ha señalado el también presidente del PP de Málaga, que ha manifestado que “el cambio en Andalucía está más cerca que nunca, los socialistas sólo muestran apatía y la obsesión por mantenerse en el poder sin hacer nada”.

Bendodo ha señalado que los socialistas cuentan con la complicidad de un partido, Ciudadanos, “que se ha convertido en el perfecto bastón del PSOE, un partido que vino a cambiar las cosas y que lo que ha hecho es consolidar las políticas socialistas que nos han situado en la cola”, pero ha subrayado que “en Andalucía se pueden hacer las cosas bien”. “Andalucía merece un cambio, un nuevo gobierno”, ha dicho.

Frente a esa apatía de los gobiernos socialistas, Elías Bendodo ha puesto de relieve la “ejemplaridad” del proceso del PP para elegir nuevo presidente, “siempre apelando a la unidad y desde el punto de vista constructivo”, y ha recordado que en las primarias del PSOE la Policía Nacional tuvo que proteger la sede socialista de Ferraz. “Hemos hecho un proceso respetuoso y hemos trabajado para hacer un partido más fuerte, y el  PP Andaluz y su presidente, Juanma Moreno, salen reforzados”, ha dicho.

El PP va a afrontar la segunda fase del proceso “con el mismo compañerismo y madurez, y con el principio de integridad e integración, porque eso es lo que nos pide la mayoría con independencia de a quién haya votado”, ha asegurado Bendodo, que ha subrayado que “es el momento de la generosidad para construir un proyecto entre todos y recuperar el Gobierno de España”.

El portavoz del PP Andaluz ha afirmado que, a partir de ahora, “tenemos que trabajar por la integración, porque los afiliados han hablado claro”, y ha señalado que este proceso se debe poner en marcha en torno a la lista más votada.

Bendodo ha empezado su intervención mostrando el rechazo del PP Andaluz al nuevo caso de violencia de género ocurrido en Lepe (Huelva) y ha enviado el pésame de todo el partido a la familia de la mujer  asesinada, al tiempo que ha remarcado “nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género”.