El Portón Rociero de Alhaurín de la Torre cumple 12 años como cita referente del género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El encuentro, organizado por el coro local Trébol de Agua con la colaboración del Ayuntamiento, celebrará una nueva edición el próximo 21 de julio a las 22 horas (entrada libre) y reunirá a un total de siete agrupaciones y a la joven artista Patricia García

(Prensa Ayto Alh Torre) Algunos de los mejores coros rocieros de Málaga y Andalucía estarán en Alhaurín de la Torre el próximo sábado 21 de julio a partir de las 22 horas. Es la fecha para una nueva cita del Portón Rociero, el tradicional encuentro de agrupaciones musicales de este género que organiza la asociación y coro local Trébol de Agua, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala Marina Bravo, junto a las propias integrantes y responsables de Trébol de Agua.

Con este son ya 12 años los que viene celebrándose este evento, consagrado como un espectáculo de referencia para los aficionados a la música y la cultura rocieras. En esta ocasión, son siete las agrupaciones que demostrarán su arte y talento sobre el escenario del auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón: Hermanos Ortigosa, Coro Virgen de la Salud de Carratraca, Coro Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, Coro Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Málaga, Coro Rociero Virgen de Gracia de Alhaurín el Grande, Escuela de Tamborileros de Málaga y Coro Trébol de Agua de Alhaurín de la Torre.

Presentado por Javier León, la velada contará también con la actuación de la jovencísima Patricia García, ganadora del concurso de televisión ‘Yo soy del sur, peques’. De hecho, la intención de la organización en esta edición es atraer especialmente a los más jóvenes, para inculcar la afición por esta cultura entre las nuevas generaciones. La entrada para presenciar las actuaciones es completamente libre y gratuita hasta completar aforo. El Portón Rociero cuenta además con el apoyo de ocho firmas colaboradoras, entre ellas varios negocios locales.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado a Trébol de Agua por haber continuado impulsando este encuentro desde hace ya más de una década. “Son una pieza fundamental de la cultura alhaurina. Colaboran muchísimo en nuestras fiestas y nuestras tradiciones y han crecido en calidad y cantidad”, ha remarcado el regidor acerca de este colectivo, y ha recordado que el Portón Rociero ha traído hasta Alhaurín de la Torre en estas 12 ediciones a varios de los mejores coros y grupos de Andalucía.