Eva María Hierro gana el XVI Certamen Torre de Coplas de Alhaurín de la Torre 

Final Certamen Torre de Coplas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón reunió un año más a numerosos aficionados al género para la final de este evento organizado por AMAT con la colaboración del Ayuntamiento. Álvaro Montes y Mayte Adrián, segundo y tercera respectivamente

 

(Prensa Ayto Alh Torre) El género de la canción española tomó este fin de semana el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, que acogió otro año más la final del Certamen Torre de Coplas que organiza AMAT (la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre) con la colaboración del Ayuntamiento, y que coronó a Eva María Hierro como ganadora. Fue nuevamente un éxito de público y de organización, que generó las felicitaciones a la presidenta de AMAT, María Fernández Bravo, y el alcalde, Joaquín Villanova, que estuvo presente.

Alcalde con la premiada

“Los beneficios de esta gala nos permiten ayudar en nuestra principal labor, la de ayudar a mujeres víctimas de violencia de género ya familias en exclusión social y necesitadas con un concurso que se prepara durante todo el año”, explicó la presidenta de AMAT. Mayte Adrián abrió la noche con la interpretación de ‘Va por usted‘ en la primera vuelta y ‘Los tientos del reloj’ en la segunda, haciendo gala de su depurada técnica y demostrando nuevamente que el vestuario es una de sus puntos fuertes. Fue una gran actuación que finalmente le valdría hacerse con el tercer puesto.


Tras ella, subió al escenario la, a la postre, ganadora de la noche, Eva Mª Hierro, que cantó ‘Cuchillito de agonía’ y ‘La loba’ de Marifé de Triana, interpretación magistral que a buen seguro le hizo alzarse con la victoria y usó como despedida del entregado público que llenó el auditorio. Tercero en el turno y segundo en los premios quedó la personal y bonita voz de Álvaro Montes que se lució con ‘Málaga y olé’ y ‘Cárcel de oro’, en una noche en la que público, organizadores y autoridades coincidieron en resaltar el alto nivel competitivo y lo difícil que lo tuvo el jurado. Nieves Quevedo, cuarta y Rosario Abelaira, quinta, completaron el orden marcado por el tribunal.

Joaquín Villanova hizo entrega del primer premio y resaltó la labor social y altruista de AMAT, valorando muy positivamente la capacidad organizativa de un evento musical, que “es de los mejores de Andalucía y de España, que mantiene viva la llama de la copla y engrandece el nombre de Alhaurín de la Torre”.

Jesús González llevó las riendas de presentación de un festival que contó con el baile del Grupo de Baile Municipal Lourdes Soto y la actuación de Lidia Gómez y Ubaldo Valverde y la ganadora de la pasada edición, Marisa Martín.