Ciudadanos Coín propone al equipo de gobierno que impulse la formación de los jóvenes para su incorporación al mercado laboral

Ciudadanos Coín, escuela taller

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

· La formación liberal registra un escrito en el Ayuntamiento para que se recupere la escuela taller con cursos sobre instalaciones de energías renovables


(Nota de Prensa Ciudadanos) La agrupación de Ciudadanos (Cs) Coín ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad para exigir al equipo de gobierno un plan de formación para fomentar la inserción al mercado laboral de los jóvenes del municipio.

Guillermo Álvarez, coordinador local y comarcal ha cuestionado al Consistorio por la puesta en marcha de una escuela taller enfocada a la formación en instalación de energías renovables como placas solares fotovoltaicas.

El líder de la formación naranja ha incidido en la necesidad de impulsar las posibilidades de formación a través de las ayudas que brinda la Unión Europea para desarrollar este tipo de enseñanzas.

Además, Álvarez ha instado al Ayuntamiento a que se potencie el autoconsumo de energía solar para zona municipales con huertos solares y así aumentar la competitividad del municipio.