El Ayuntamiento de Coín inicia una importante obra de eliminación de barreras arquitectónicas

Eliminación barreras arquitectónicas Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La escalera que discurre por la calle José María Pemán, junto al colegio Huertas Viejas, será convertida en una rampa accesible para los vecinos.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín sigue trabajando en aquellas zonas del municipio que presentan barreras arquitectónicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, ha comenzado una importante obra en la calle José María Pemán para eliminar la acera formada por escalones que discurre por todo el vial en paralelo al colegio Huertas Viejas. Esta escalinata se va a convertir en una acera con una pendiente continua que acabará en rampa, permitiendo así el tránsito de personas con movilidad reducida y facilitando el acceso de los numerosos escolares que diariamente acuden al centro educativo.

El concejal de Urbanismo, Francisco Santos; el edil de Obras, Juan Carlos Santos; y la concejala de Educación, Raquel López; han visitado la zona para conocer el avance de los trabajos, ya que ha sido un compromiso del equipo de gobierno, que ya actuó el año pasado en la mejora del acceso al colegio desde el edificio de la Seguridad Social.

Esta actuación se enmarca en el plan municipal de eliminación de barreras arquitectónicas y cuenta con un presupuesto de 48.000 euros financiados íntegramente por la administración local. La obra ha sido adjudicada a una empresa local, José González García, y una vez que concluya la reforma del acerado se procederá al asfaltado de la vía, dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga.

El Ayuntamiento planificó esta obra hace unos meses, aunque ha sido ahora con el fin de curso y la ausencia de actividad escolar, cuando se ha creído más conveniente poder ejecutarla. Se estima que los trabajos estarán finalizados en un plazo de un mes y medio.