Torremolinos subvenciona al 66 por ciento de las familias solicitantes de las ayudas al IBI 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Además del 25 por ciento de reducción aprobada para la totalidad de los recibos, la cuantía total aportada por el ayuntamiento ha subido en un 15 por ciento


(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el 66 por ciento las solicitudes de acceso a las subvenciones al IBI 2018 han sido aprobadas con un 15 por ciento más de importe aportado por el consistorio con respecto al pasado año. De esta forma, aumenta en un 20 por ciento más los bienes inmuebles subvencionados, alcanzando la cantidad de 5265, siendo mil más que en el 2017.

Maribel Tocón, edil responsable de Economía y Hacienda, ha asegurado que «estamos muy contentos de cómo ha ido la campaña de ayudas 2018, en la que más de dos tercios de las solicitudes han resultado favorables. Este dato se une a la reducción del 25 por ciento en la totalidad de los recibos, además de al 15 por ciento más en el importe total subvencionado. Asimismo, la mejora en los criterios impuestos para el acceso a la subvención han hecho que las cifras mejoren las ayudas que las personas con menos recursos van a recibir».

Tocón ha recordado que «la prontitud en la que se ha resuelto la tramitación y la atención al público ha permitido que los vecinos puedan ver en su recibo, que empezarán a llegar en unos días, el importe total y el subvencionado. Estas ayudas son legales a todas luces, poniendo fin al periodo de oscuridad al que el Partido Popular nos sometió con unas ayudas irregulares y que ellos mismos denunciaron desde la delegación del gobierno y dañaron considerablemente a los vecinos de Torremolinos, no sólo desde el gobierno con el IBI más caro de España, sino también desde la oposición».

IBI 2018

Asimismo, cabe destacar que el recibo del IBI 2018 no sólo contará con unas subvenciones que oscilan entre el 25 y el 75 por ciento del total para aquellos cuya solicitud sea favorable, sino que también se le suma el 25 por ciento de reducción que fue aprobado por el pleno a instancias de una moción presentada por el equipo de gobierno.

Con respecto al año pasado, «tenemos que resaltar que los topes de ingresos por la unidad familiar se mejoraron, haciendo que cada rango coincidiese con uno superior según lo establecido el año pasado. En el caso de lo que una vivienda pertenezca a una sola persona, sus ingresos como máximo podrían ser de 29.820,56 euros, justo lo que en 2017 sería para una unidad familiar de dos personas, y así sucesivamente», ha asegurado la edil titular de Hacienda. Además, como novedad, el hecho de poseer trasteros o garajes no han contado para dejar de optar a la subvención, así como tener una segunda vivienda, siempre que fuese inferior al 50 por ciento de propiedad de la misma.