Coín mejora la seguridad vial de El Parral y Miralmonte

seguridad vial coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Se han pintado nuevas marcas horizontales e instalado señales verticales con el fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones

El Ayuntamiento de Coín, a través de las concejalías de Urbanismo y Seguridad, ha llevado a cabo varias actuaciones con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona de El Parral y en la urbanización Miralmonte. En la primera de ellas se han realizado labores de pintura de las señales horizontales ya existentes, principalmente, para hacer más visibles las líneas que delimitan los carriles, las zonas en las que no se puede estacionar, los pasos de peatones y los badenes. De este modo, se incrementa la seguridad tanto para los conductores como para los peatones que transitan esta zona, cuyas calles presentan una fuerte pendiente. En esta zona, se ha actuado también en la calle Paseo del Obispo, donde se ha corregido la señalización de la vía que era contraria al uso que tiene, así como se han delimitado los aparcamientos.


Asimismo, en la urbanización Miralmonte, situada en la periferia de Coín, se han instalado señales verticales y marcas viales, ya que no existía ningún tipo de señalización, lo que ponía en riesgo a los vecinos de esta zona. En colaboración con los residentes, el Ayuntamiento ha regulado el tráfico en la urbanización con su propio personal, mientras que los vecinos han sufragado los materiales utilizados.

Para los residentes, el principal problema al que se enfrentaban en su día a día era que no existía ninguna señal y el acceso a la urbanización se hacía peligroso. Ahora un stop regula la entrada y salida, así como se han colocado badenes para reducir la velocidad y se ha regulado uno de los cruces más peligrosos.