El grupo Daniel Amat Trío llevó la música del Portón del Jazz a la calle

Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre en la calle

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La banda liderada por este pianista de raíces latinoamericanas protagonizó el primero de los dos conciertos previstos en el Parque Municipal en el marco de este festival. La siguiente cita será el día 17 a cargo de Daniel Torres Quartet


(Prensa Ayto Alh Torre) El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre acogió anoche un concierto del grupo Daniel Amat Trío, quienes abrieron así el ciclo ‘Portón Jazz en la Calle’, un programa de actuaciones con señas de identidad propias que tendrá su siguiente cita el día 17 de julio. De esta manera, los vecinos del municipio pudieron disfrutar de una noche de verano con un género musical tan aclamado como es el jazz. Es una música muy arraigada en la cultura anglosajona que en los últimos años ha ganado fuerza en el panorama nacional y, sobre todo, en Alhaurín de la Torre con una decidida apuesta por parte del Área de Cultura gracias al festival que se celebra todas las noches de los viernes de julio en El Portón.

El grupo se presentó con un variado repertorio en el que no faltó la interpretación de temas clásicos que, combinados con trabajos de firma propia, hicieron las delicias de un público que se entregó desde el principio. De hecho, protagonizaron un tema tan popular como es ‘Bésame mucho’, que quisieron dedicar a los enamorados que acudieron a la cita.

Las raíces latinoamericanas de Daniel Amat, director y pianista del grupo, son fuente de inspiración en un grupo que ya ha presentado tres discos desde que lanzara su primer álbum en 2005 titulado ‘El piano que llevo dentro’. Posteriormente se afianzaron con el álbum ‘Bilbao, La Habana y vuelta’ en 2011, mientras que su última grabación se produjo en 2015.

Incluso ha obtenido diversos premios como ‘Cubadiscos’ y ha tenido el privilegio de trabajar con artistas tan reconocidos como Chucho Valdés. Es, por tanto, un peculiar grupo de jazz que alterna el estilo moderno con el respeto a las tradiciones más consagradas. Se trata pues, de uno de los reclamos más sonados que pone de manifiesto la integración de la música como uno de los puntos fuertes en la agenda de ocio. El Portón del Jazz en la Calle vuelve el día 17 al Parque Municipal con el concierto de Daniel Torres Quartet.