Luz verde al nuevo colector de pluviales de calle San Valentín en Las Lagunas

Colector.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

  • El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha informado esta mañana de la salida a licitación de las obras de este colector que cuentan con un presupuesto de 750.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado esta mañana que ya han salido a licitación las obras correspondientes al colector de aguas pluviales entre la avenida Los Lirios y la calle San Valentín que va a permitir seguir mejorando toda la red de pluviales del municipio. Hay que recordar que ya se ejecutaron las obras de mejora del saneamiento y evacuación de aguas pluviales en la calle San Valentín. “Se ejecutó un colector de diámetro 1.000 que conectó al final con el colector que tiene la avenida de Mijas que subsanó la problemática que había en esta zona”, indica el concejal que ha destacado que “ahora vamos a continuar con los trabajos de mejora de la red de pluviales hacia la zona Norte del municipio”.

 

Martín manifestado que es una obra importante, ya que tiene un presupuesto de 750.000 euros y que se trata no solamente de ejecutar un colector del mismo diámetro que el de la calle San Valentín sino que se va llevar a cabo una hinca por debajo de la autovía y que por este motivo el proyecto ha necesitado de las autorizaciones pertinentes de Carreteras, que es la titular de la vía. “Esta obra tiene ese cierto riesgo al pasar por debajo de la autovía y por este motivo nos han tenido que autorizar”, ha asegurado el edil de infraestructuras.

No solamente se va a llevar a cabo la mejora de la red de pluviales sino que se va a realizar una renovación de todos los servicios, así Martín ha afirmado que «se actuará de manera integral en el parque que se encuentra en esta zona colindante al centro de salud».

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 27 de julio y todas las empresas interesadas pueden realizar el procedimiento de manera electrónica ya que Mijas es el primer municipio de Andalucía que ha completado todo el proceso de concurso público, incluida la adjudicación de un contrato, de forma on line. La ciudad ha sido pionera en adaptarse a la nueva normativa en la materia, lo que hace que los usuarios puedan seguir toda la tramitación de una forma más transparente.

El plazo de ejecución es de ocho meses y Martín ha indicado que a la vuelta del periodo estival comenzará esta actuación que va a mejorar la evacuación de las aguas pluviales de esta zona como así se han llevado a cabo en otras intervenciones que se han realizado en el municipio. Concretamente, en el colector de calle San Valentín en su primera fase se invirtieron 220.000 euros, a lo que ahora se suman los 750.000 euros de esta nueva actuación.

«Este tipo de obras son las que no se ven pero que son esenciales para el bienestar de nuestros vecinos y por eso son prioridad en la concejalía. Esta zona necesita de estos trabajos de mejora de las infraestructuras hidráulicas de manera que se pueda mejorar aún más la evacuación de agua», concluye Martín.