Cssp/podemos advierte que la falta de Tesorero puede generar impagos de nominas en Torremolinos

Impago nóminas Torremolinos. Costa del Sol Si Puede.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede pedirá explicaciones al equipo de gobierno ante el posible impago del IRPF de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y las empresas municipales.  La precaria situación económica de las arcas municipales y la nula de planificación por parte del PSOE no asegura que se puedan cumplir los plazos para abonar este impuesto antes del día 20 de este mes.

Hacienda marca unos tiempos para hacer frente a las obligaciones fiscales y saltárselo tiene sus consecuencias en forma de sanciones e intereses de demora. “Todavía no sabemos si vamos a poder abonar el IRPF de las nóminas de las empleadas y empleados tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales. Si no lo hacemos nos podrían multar, además de generar una deuda por los retrasos que va a tener que asumir la ciudadanía porque desde recursos humanos no se ha hecho el trabajo”, manifiesta el portavoz de CSSP, José Piña.

Y no solo es un problema de IRPF. La falta de liquidez del Ayuntamiento también puede afectar a las pagas extras de verano y al pago de proveedores, una situación insostenible y por la que hemos trasladado nuestra preocupación al Partido Socialista que vuelve a mostrar “una falta de previsión alarmante”, tal y como ha lamentado el concejal de Podemos Torremolinos.

Los problemas de liquidez del Consistorio se han puesto de manifiesto en varias ocasiones a lo largo de esta legislatura y el Partido Socialista está dando graves muestras no sabemos si de dejadez, o lo que es peor, de falta de conocimiento. “Vamos a pedir las explicaciones oportunas a los concejales de gobierno para saber en qué situación estamos y aportar soluciones”, señala José Piña.

Desconocemos si estos desajustes son los que están provocando que todavía a día de hoy no tengamos noticias de los Presupuestos de 2018. “Ni siquiera hemos visto un borrador de las cuentas que quiere presentar el Ayuntamiento, lo que nos hace pensar que no vamos a tenerlo antes de acabar la legislatura”, denuncia José Piña que ha recordado que no se han cumplido ni un 60% de los acuerdos que “nos llevaron a apoyar los de 2017”.