Gran éxito del IX Festival de Blues de Mijas al reunir alrededor de 2.000 personas en el auditorio municipal

Balance Festival blues Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

  • Desde el departamento de Turismo aseguran que ya se encuentran trabajando en la siguiente edición de este evento que se celebrará el próximo año. “Queremos que el año que viene el festival tome una nueva dimensión y que vuelva a celebrarse en la Plaza Virgen de la Peña, que es donde lo vimos nacer”, asegura el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Josele González (PSOE).

(Prensa Ayto Mijas) Tras la celebración de este pasado fin de semana del IX Festival de Blues de Mijas, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Josele González (PSOE), ha hecho esta mañana balance de la vuelta de este evento musical en el municipio. Así, ha explicado que durante los dos días de cartel (viernes 13 y sábado 14 de julio) el auditorio municipal de Mijas Pueblo reunió alrededor de 2.000 personas que no quisieron perderse la oportunidad de ver en directo a grandes artistas como Raimundo Amador.

“2018 ha sido el año que ha consolidado la vuelta de este evento musical que queremos que vuelva a ser referente tanto en la Costa del Sol como en la provincia de Málaga. El IX Festival de Blues ha contado con una alta asistencia de público y ha generado actividad económico en su entorno, como por ejemplo en restaurantes y hoteles. Desde la concejalía de Turismo buscamos este tipo de eventos para crear diferentes sinergias y hacer que el visitante se sorprenda y conozca a Mijas desde otras perspectivas culturales”, ha destacado el edil.

El cartel de esta edición a estado repleto de grandes artistas como Richard Ray Farrel Band, Papa Joe y Ike Cosse & Short Fuse Blues, que tocaron el viernes, o de The Lito Blues Band, Little Boy Quique y Raimundo Amador, que fueron los encargados de llenar de buena música el auditorio el sábado.

Desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas aseguran que ya se encuentran trabajando en la siguiente edición de este festival que se celebrará el próximo año. “Queremos que el año que viene el festival tome una nueva dimensión y que vuelva a celebrarse en la Plaza Virgen de la Peña, que es donde lo vimos nacer. Estamos seguros de que en ese enclave será un éxito tanto para el público como para los vecinos y vecinas de Mijas. Nuestro objetivo es que el genero del Blues tenga mucho que con Mijas”, ha explicado González.