La Hermandad Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra recordará a Lucía Vivar el 15 de agosto

Patrona de Pizarra por Lucía Vivar.

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

(Comunicado de Prensa Hermandad Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra) Este año, dadas las excepcionales y trágicas circunstancias que concurren, la Junta de Gobierno ha determinado que cuando los portadores que lo hayan sido del trono de la Santísima Virgen el día de su «Bajá» atraviesen el 15 de agosto el arco de la parroquial de San Pedro sean los padres y demás familiares de Lucía Vivar Hidalgo (qepd) quienes les sustituyan y porten en ese instante, durante la ejecución del himno nacional, el trono de la Patrona recogiendo así el sentir de todo el pueblo.

Ellos bajarán los escalones de entrada al templo y entregarán al pueblo a Nuestra Patrona para que, como es tradicional, comience la procesión y la «Rifa». Que Ella, que todo lo puede, les conceda la fuerza y el coraje suficientes para afrontar tan profundo dolor como atraviesen desde el inicio de este calvario.

No estáis solo es el grito unánime de la ciudadanía. No estáis solos es la consigna que distingue a este noble solar de Pizarra cuando la desgracia se cierne sobre uno de sus vecinos. Y que Ella, la más ilustre Pizarreña, la Venerada Imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta como custodia y guía de nuestros pasos, camine siempre junto a ellos.