La Diputación apoya a las voluntarias del proyecto ‘Inspiring Girls’, una iniciativa que pretende erradicar la desigualdad desde las aulas

Inspiring. Diputación Málaga.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

La eliminación de estereotipos y barreras sociales que limitan la autoestima y las aspiraciones femeninas es el objetivo de esta campaña que surgió en Reino Unido en 2013

Mata ha anunciado que en el mes de septiembre el ente supramunicipal organizará un homenaje a estas mujeres referentes en su profesión, que dedican parte de su tiempo a mostrar a las niñas en edad escolar la amplia variedad de profesiones que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación


(Prensa Diputación) Combatir la desigualdad desde las aulas enseñando a las niñas que pueden llegar donde quieran es el objetivo del proyecto ‘Inspiring Girls’, que llega a España tras años de éxito en Reino Unido. Combatir los estereotipos es clave y con esta campaña para erradicar el sexismo desde las aulas es posible. Esta es la principal conclusión extraída del encuentro celebrado  en la Diputación de Málaga entre la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, y las voluntarias malagueñas de esta organización internacional.

Mata ha recibido y ha mostrado su apoyo al amplio equipo de voluntarias de la provincia que ofrecen su tiempo para acudir a los centros educativos para explicarles a las menores, a través de charlas, su actividad profesional, los problemas y obstáculos que encontraron en el desarrollo de sus carreras pero que no impidieron que lograran su sueño de alcanzar un puesto laboral acorde con sus expectativas.

«Las chicas jóvenes aún tienen que enfrentarse a muchas barreras en la sociedad actual y es el deber de nuestra generación el eliminarlas de una vez por todas ya que desde muy temprana edad se limitan las opciones profesionales del sexo femenino», ha destacado la vicepresidenta. Asimismo ha manifestado que es fundamental mostrar a las niñas en edad escolar la amplia variedad de profesiones que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación.

Durante la reunión, las asistentes  han hecho balance de los primeros encuentros celebrados en la provincia desde noviembre de 2017, en el que han participado 20 centros de educación primaria y de educación secundaria de los municipios de Málaga, Marbella, Gaucín, Cañete la Real, Macharaviaya, Rincón de la Victoria (Benagalbón), y Cortes de la Frontera (El Colmenar). Más de medio centenar de voluntarias, con más de 32 profesiones diferentes, han participado en las charlas coloquios impartidas donde se ha expuesto la vocación, trayectoria y experiencia personal y profesional de cada una de ellas.

«En definitiva, se trata de aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la variedad de profesiones que existen en la actualidad gracias a la experiencia de mujeres ‘role models'», ha concluido Mata.

Finalmente, la vicepresidenta ha recalcado que el próximo mes de septiembre la Diputación de Málaga organizará un homenaje a estas mujeres de acreditado prestigio y referentes en su profesión que dedican parte de su tiempo a mostrar a las niñas en edad escolar la amplia variedad de profesiones que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación y que contará, además, con la presencia de la presidenta de Ispiring Girls España, Marta Pérez Dorao, cofundadora de Women in Business.