El Ayuntamiento de Fuengirola incorpora un servicio de conservación y mantenimiento de parques cerrados

Mantenimiento parques cerrados Fuengirola.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La edil de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de los parques cerrados. En concreto, diez trabajadores y un encargado serán responsables de limpiar, acondicionar y conservar las zonas verdes que cuentan con un perímetro cerrado, por lo que vienen a complementar el trabajo que realizan los operarios municipales.

“Ponemos en funcionamiento este asistencia, lo que creemos que es una buena noticia. La incorporación de este  servicio se ha visto necesaria para complementar la labor de los operarios municipales ante las limitaciones que actualmente tenemos las administraciones públicas a la hora de realizar contrataciones de personal, tal y como se establece por Ley, por lo que no podemos ampliar la plantilla como quisiéramos”, ha explicado Pascual durante la presentación.

La empresa adjudicataria de este servicio desarrollará, entre otras labores, la limpieza, la conservación y el mantenimiento de un total de trece parques cerrados de la ciudad, aunque ya en el municipio hay medio centenar de zonas verdes. Para ello se llevó a cabo un concurso público, al que se presentaron nueve entidades, siendo finalmente adjudicataria la empresa Althenia.

“En principio se cuenta con once personas, además de los utensilios materiales (motosierras, sopladores, cortacésped…) y cuatro vehículos. Se encargarán del mantenimiento de estos parques, a excepción de las zonas de juegos, de lo que se encarga otra empresa”, ha destacado la concejal.

El contrato estará vigente por un total de cuatro años, que se podrán prorrogar hasta un total de seis. Se ha adjudicado por un importe de 333.175 euros anuales. Además, dentro del contrato se ha contemplado una partida adicional de 60.500 euros anuales para si es necesario hacer alguna obra en las zonas concretadas.