Torremolinos atiende a más de un centenar de menores a través del Programa de Ayudas Económicas Familiares financiado por la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Son 54 las familias beneficiados por este plan que busca atender las necesidades básicos de aquellos que no cuentan con los recursos suficientes


El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha informado que el Programa de Ayudas Económicas Familiares financiado por la Junta de Andalucía ha permitido atender a 54 familias que cuentan con 105 menores a su cargo. Este plan otorgó ayudas por un total de 70.660 euros durante el pasado ejercicio y se destinaron a la adquisición de necesidades básicas como alimentos, ropa o calzado, entre otros, para familias que no cuentan con los recursos suficientes.

Pedro Pérez, concejal titular del área, ha valorado que «estas ayudas están destinadas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad para los menores, posibilitando así que se integren en el entorno familiar y social sin ningún tipo de problema».

Asimismo, el edil ha señalado que «además de ropa alimentos o calzado, las ayudas, ya sean económicas o en especia, han posibilitado el acceso a estas familias a bienes de primera necesidad como productos de aseo personal e higiene doméstica, provisión de leche de continuidad, medicamentos, pañales o material escolar».

Cabe destacar que, en total, las 101 ayudas otorgadas han sido mayoritariamente a familias monoparentales y familias numerosas. Estas ayudas implican una intervención social complementaria con un procedimiento para su concesión que se inicia a instancias de los técnicos del área en los casos en los que se detecte una situación de dificultad social.