Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Torremolinos libre de plástico. Este es el objetivo que desde el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede proponemos al equipo de gobierno, un reto para el que el Ayuntamiento debe promover acciones dirigidas a la reducción de los plásticos de un solo uso y su sustitución por alternativas más sostenibles.
“Somos conscientes de la dificultad que supone nombrar a nuestro municipio ciudad libre de plásticos pero tenemos claro que debemos asumirlo y por eso presentamos una serie de medidas destinadas a informar a la gente y disminuir la huella de plástico en el municipio”, explica el portavoz de la formación José Piña.
Hay que tomar conciencia del problema ambiental que supone el abuso que hacemos del plástico y la mala gestión de los residuos y actuar desde las instituciones de ámbito local para fomentar hábitos responsables. Con este planteamiento llevamos al Pleno que se celebra esta semana cuatro propuestas que nos permitirán avanzar en esta transformación que queremos para Torremolinos.
La primera consiste en la realización de una campaña informativa institucional sobre los beneficios del reciclado de residuos y el cambio en nuestros hábitos de consumo para reducir los plásticos de un solo uso. “Es necesario implicar a las personas y que cada cual ponga su granito de arena para lograr reducir su utilización y generar menos residuos”, explica el concejal.
La ciudadanía debe responsabilizarse pero también tiene que hacerlo la propia institución y por eso “queremos que el Ayuntamiento deje de utilizar vajillas y vasos de un solo uso en los actos municipales que promueva y participe y los sustituya por materiales compostables”, señala José Piña.
Además, solicitamos que se instalen contenedores de separación de residuos en todas las dependencias municipales y en todos los actos realizados por el Ayuntamiento en la calle y, por último, que se incluyan criterios medioambientales relacionados con la reducción del consumo de plástico en todas las licitaciones públicas que se hagan a partir de ahora.