El rock latino de Maná desata la pasión en Starlite «de los pies a la cabeza»

Maná en Starlite

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

  • Los reyes del pop rock latino llevaron hasta el delirio a los incondicionales fans, en su primera visita a la cantera marbellí

  • Los mexicanos engancharon con una excelente puesta en escena y con interpretaciones de grandes clásicos de su repertorio como “El muelle de San Blas” o “Vivir sin aire”

  • Famosos como José María Cano, Arantxa de Benito, Estefanía Luyk, Beltrán Gómez-Acebo y la pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel y su hermana Bárbara, entre otros, no quisieron perderse la actuación de los chicos de Fher

(Comunicación Starlite) Maná, la banda de pop rock mexicana más internacional y reconocida de todos los tiempos, triunfó anoche en su primera visita a Starlite Festival “de los pies a la cabeza”, como dicen en su tema “De pies a cabeza”. Con una excelente puesta en escena y de la mano de la desgarradora voz de su cantante Fher, los mexicanos desataron la pasión de los miles de seguidores que aguardaban disfrutar de Maná en un enclave tan singular como la cantera marbellí.

Tal era la expectación que despertó el concierto que numerosas personalidades como Beltrán Gómez-Acebo; la pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel y su hermana gemela, Bárbara; el músico José María Cano; así como Estefanía Luyk y Arantxa de Benito, entre otros, acudieron a presenciar el directo de Maná.

“Estamos encantados de estar aquí en Starlite, nuestra primera vez, y no entendemos cómo no hemos venido antes”, confesaba Fher momentos antes de salir al escenario, en referencia al marco inigualable que ofrece el auditorio de la cantera de Starlite.

En su cita de anoche, una de las que más expectación han generado en esta VII edición de Starlite Festival, los mexicanos de Maná desplegaron toda su fuerza sobre el escenario, en el que se sucedieron una tras otras canciones eternas de los mexicanos como Vivir sin aire, Cuando los ángeles lloran, Mariposa traicionera o Labios compartidos…

El espectáculo fue ganando intensidad a medida que se sucedían los temas. Así, Maná arrancó con Manda una señal, para seguidamente poner en pie al auditorio con Oye mi amor Corazón espinado, en una renovada versión con ritmos latinos.

Y así, sin prisa pero sin pausa, y dejando que fluyera la simbiosis entre Maná y su público, los mexicanos recordaron a la “chula sirena” en Te lloré todo un río; y la siguieron esperando en Se me olvidó otra vez; y recordaron que ella es “su luz y su sol”, en Eres mi religión…

Durante el espectáculo se vivieron momentos especiales como cuando Fher gritó al auditorio que “los españoles inventaron el amor” o cuando le dedicó el tema Bendita la luz a la familia Hidalgo, propietaria de Air Auropa, que se encontraba en las gradas; sin olvidar el instante en el que salió a compartir escenario con los mexicanos la cantante española Belén Arjona, con la que cantó Se me olvidó otra vez y Tú eres mi religión.

Los chicos de Fher no quisieron despedirse de un enclave tan mágico como el de la cantera sin cantar En el muelle de San Blas, Clavado en un bar y Rayando el sol,con la que clausuraron su espectáculo de anoche.

Mañana, jueves, 26 de julio actuará Luis Fonsi, por segundo año consecutivo, en el auditorio del Starlite Festival.

SOBRE MANÁ…

Maná, recientemente galardonado en España con La Medalla al mérito de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con más de 40 millones de copias vendidas, 4 Grammy, 8 Grammy latinos, entre otros premios y temas como Vivir sin aire, Clavado en un bar y El muelle de San Blasauténticos himnos del pop rock e himnos de su extensa biografía. Los mexicanos presentaron en Starlite también canciones del álbum Cama incendiada, premiado como Mejor Álbum de pop rock en los Grammy Latinos.