AFESOL y Ayuntamiento de Fuengirola firman un convenio de aparcamiento

Acuerdo AFESOL y Ayuntamiento Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

El Ayuntamiento y la asociación AFESOL firman un convenio para la gestión como aparcamiento de una parcela municipal en calle Méndez Núñez


Las personas que realicen dichas labores podrán percibir de los conductores de vehículos una donación, totalmente voluntaria, previa entrega de un tique numerado, de validez diaria

 La mencionada aportación será de carácter voluntario por parte de los conductores, cuya cuantía máxima será de un euro y cuyo destino será para colaborar con los gastos de la asociación

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín, ha rubricado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Personas con  Discapacidad y Enfermedades Mentales (AFESOL), Concha Cuevas, para el control del estacionamiento de vehículos por parte dicha entidad de una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Méndez Núñez. El acuerdo tiene carácter temporal y su duración máxima será  de dos años, renovable por dos años más. Gracias a este compromiso se consigue un doble objetivo: por un lado se crean nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad y enfermos mentales;  y por otro se obtendrá una mejor fluidez del tráfico en dicho espacio. Por supuesto, la aportación que podrán dar los usuarios será voluntaria, aunque con ella se ayuda a un fin social.

A este respecto, cabe señalar que las personas que realicen dichas labores podrán percibir de los conductores de vehículos un donativo, previa entrega de un tique numerado que tendrá validez diaria. La mencionada aportación es de carácter voluntario por parte de los conductores, cuya cuantía máxima será de un euro y su destino será colaborar con los gastos de la asociación.

“Ésta es una noticia esperanzadora y solidaria, porque las administraciones tenemos la obligación de ayudar. Tenemos una relación magnífica con AFESOL y siempre hemos buscado líneas de colaboración para favorecer que sus usuarios puedan acceder al  trabajo. Con la aportación, que será máximo de un euro, podremos contribuir a esta gran causa social”, ha explicado la alcaldesa.

AFESOL podrá explotar la citada parcela durante todos los meses y días del año y su horario será cómo máximo de 7:00 a 24:00 horas (la asociación podrá establecer periodos específicos de explotación de la parcela así como un horario acorde a su disposición de personal voluntario). “Este convenio nos ayuda a nosotros, porque seguiremos trabajando con personas con enfermedad mental, y además daremos empleo a personas en situación de discapacidad. Queremos empezar el lunes a trabajar en esta parcela”, ha explicado Cuevas, quien ha señalado que se espera poder contratar unas tres personas para llevar a cabo esta labor y ha agradecido la colaboración de la alcaldesa.

El personal que desempeñe dicha actividad deberá encontrarse uniformado conforme a un diseño que, con carácter previo, haya aprobado el Ayuntamiento de Fuengirola a propuesta de la asociación. Además, deberá mostrar en lugar visible una tarjeta identificadora con su fotografía.  Cabe señalar que la asociación asumirá todos los gastos necesarios para la adecuación y conservación de la zona, así como la reparación de los daños que se pudieran producir por el ejercicio de su actividad.

Además, se constituirá una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes de AFESOL y dos representantes del Ayuntamiento. Esta comisión se reunirá de forma ordinaria semestralmente y AFESOL está obligada a presentar una Memoria Económica de todos los ingresos y gastos derivados de la actividad.