El Ayuntamiento de Coín pone en marcha un plan especial de baldeo

Plan Baldeo Coín

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Se ha contratado a una empresa especializada que actuará durante dos meses de forma intensa en el centro y la periferia de Coín.

El Ayuntamiento de Coín ha contratado a la empresa Urbaser para llevar a cabo un plan especial de limpieza en la localidad que durará dos meses. Los trabajos consisten en el baldeo de las calles del centro, en los barrios del casco urbano y en la periferia.

Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, han querido conocer de primera mano el trabajo de esta empresa especializada en estas tareas, que ha iniciado su servicio esta semana y recorrerá el municipio las próximas semanas haciendo especial hincapié en aquellas zonas que presentan mayor suciedad.

Para prestar este servicio, Urbaser destina tres operarios y un camión, así como emplea productos desengrasantes a la hora de realizar el baldeo, lo que repercutirá en un mejor resultado de limpieza.

El regidor municipal ha explicado que se ha contado con esta empresa mediante un contrato menor con el Ayuntamiento, que ha tenido un coste de 15.000 euros. Esta empresa viene a reformar el intenso trabajo que se realiza a través de los servicios operativos y de limpieza municipales, ya que en verano hay más población y se ensucian más las calles , así como sirve también para reducir la aparición de insectos.