El fuerte oleaje deja en los cimientos la casa de una familia en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La vivienda está ubicada en la Playa de la Araña

Aseguran llevar más de 50 años solicitando un espigón y piden más implicación a las administraciones

El Ayuntamiento los ha hospedado provisionalmente en un hostal


Una familia ha perdido temporalmente su casa, situada en primera línea de la Playa de la Araña y asegura sentirse no escuchada en sus reclamaciones a lo largo de todos estos años. Y es que desde Semana Santa solo hay mareas de poniente, la cual se ha ido llevando la arena, dejando la casa en los cimientos y a dos metros al aire.

Asimismo, aseguran llevar meses pidiendo ayuda al Ayuntamiento de Málaga y a Costas para que pongan escolleras debajo del inmueble. También afirman que solicitan  desde hace más de 50 años un espigón para que las mareas tanto de Poniente como de Levante no destrocen la barriada.

Este domingo se desprendió al mar la mitad de la terraza, estando en riesgo la cocina y un cuarto de la segunda planta. El Ayuntamiento les ha hospedado provisionalmente en un hostal mientras evalúa el estado de la vivienda, así como posibles soluciones.

Esta casa se construyó frente al mar hace más de 50 años. Los temporales de estos meses han desgastado los cimientos hasta que la estructura ha acabado por ceder.

Desde el Consistorio malagueño aseguran que se hicieron actuaciones este mismo año como la recuperación de arena perdida en esta zona, y siguen trabajando, reclamando una vez más al Gobierno una escollera que reduzca el avance de la marea en caso de temporal.