El Ayuntamiento de Coín repara el muro de la Carretera de Monda

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Se han invertido 28.800 euros en el arreglo de esta gran pared donde se estaban produciendo desprendimientos.

El Ayuntamiento de Coín ha concluido una importante actuación de reparación del muro de la carretera de Monda, junto al antiguo colegio Carazony El Hoyo. El muro, que tiene unas grandes dimensiones, de casi cien metros de longitud y unos doce metros en su parte más alta, estaba deteriorado a causa de las lluvias y debido a que las palomas anidaban en la pared, por lo que se estaban desprendiendo algunas de las piedras de las que está compuesto.

Para evitar cualquier tipo de riesgo o daño mayor, el Consistorio ha invertido 28.800 euros de recursos propios en el arreglo de esta estructura. Los trabajos los ha realizado la empresa Promoconstrucciones Jobrac S.L., que resultó ganadora del concurso público, y han consistido en la retirada de los cantos sueltos y su colocación de nuevo sellando las juntas que aseguran la unión entre las piedras. También se han arreglado los drenajes del muro.

El muro ha estado varias semanas acordonado con vallas de seguridad a lo largo de la carretera de acceso al nuevo aparcamiento del Hoyo Carazony, mientras se ha efectuado la reparación y ahora está abierto completamente al tráfico, garantizando la seguridad de conductores y peatones.

Las autoridades municipales han visitado la zona para comprobar el resultado de la actuación, mostrándose muy satisfechos por el acondicionamiento del muro, el acceso y los aparcamientos.