El candidato a la alcaldía Josele González, traslada las preocupaciones del municipio a María Gámez, la nueva Subdelegada del Gobierno de España en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

Aspectos como la necesidad de mejoras en la A7, la puesta en marcha de un Plan de Estabilización del Litoral o la instalación de una oficina permanente del DNI, entre los asuntos abordados en la reunión

(Nota Prensa PSOE Mijas) El candidato a la alcaldía, Josele González, se reunía esta mañana con la recientemente nombrada Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez. Una cita solicitada por el representante socialista, que también ostenta el cargo de primer teniente alcalde en el gobierno mijeño, que tenía como fin abordar las principales preocupaciones y necesidades del municipio.

“Desde el partido socialista hemos defendido siempre la necesidad de colaborar y mantener una relación directa con el resto de administraciones de modo que podamos dar respuesta a todas las necesidades de nuestros vecinos”, ha explicado González. Es por ello, que el candidato a la alcaldía mantenía esta mañana una reunión de trabajo para abordar los asuntos “que preocupan a los mijeños y que necesitan de la colaboración de la administración central para poder ser puestos en marcha”.

Así entre los aspectos tratados se encontraban la reclamación histórica de la mejora de los accesos de la A7 a su paso por La Cala de Mijas y la eliminación del punto negro situado en el kilómetro 202 de esta vía “por la que transitan a diario miles de vehículos en la que es la principal vía de conexión de la Costa del Sol”, explica el candidato. En esta línea el edil ha trasladado a la Subdelegada la moción presentada por los socialistas y aprobada por el pleno mijeño, en la que se recogían estas necesidades de mejora de los carriles de incorporación y salida a la A7.

Del mismo modo González ha dado traslado de la moción también aprobada por el pleno y presentada por el Grupo Municipal Socialista, referente a la necesidad de un proyecto de Tren Litoral en el que se incluyan al menos cuatro paradas en el municipio “este es para nosotros algo esencial, nuestro municipio con más de 84.000 habitantes no puede quedar al margen de este proyecto que supondría la mejora de las comunicaciones de toda la Costa del Sol”, señala.

Además, ambos representantes han abordado la necesidad de la creación de una oficina permanente del DNI y Extranjería en Mijas. “Nuestra ciudad es junto a Utrera y tres municipios más, que aún contando con más de 50.000 habitantes no tienen una oficina para la tramitación de este tipo de documentos, lo que sin duda repercute de forma muy negativa en los mijeños que se tienen que trasladar al municipio vecino de Fuengirola para poder realizar este tipo de acciones, con el consiguiente colapso además de estas instalaciones”. En esta línea el edil socialista ha recordado que la iniciativa también contó con el respaldo del pleno hace apenas unos meses, y ha denunciado cómo “actualmente los mijeños soportan una espera de más de 50 días para poder renovar su DNI o Pasaporte en la oficina más cercana”.

Por último, el que será cabeza de lista para las elecciones 2019 ha trasladado la necesidad de la creación de un Plan de Estabilización del Litoral a medio y largo plazo. “Este es un punto que nos preocupa mucho y que nos han trasladado tanto vecinos como empresarios de playas. Y es que creemos esencial poner en marcha un plan a largo plazo en el que se incluya a toda la provincia de modo que se puedan poner en marcha diversas medidas de contención que preserven nuestro litoral de los temporales que cada año llegan a nuestras costas”. En este sentido, el socialista ha denunciado cómo las “aportaciones realizadas este año a playas como La Butibamba o El Bombo han durado apenas tres semanas, volviendo a encontrarse en la misma o en peor situación que antes de estos trabajos”.

Así, desde el PSOE de Mijas aseguran que seguirán trabajando con el resto de administraciones para impulsar las mejoras necesarias para el municipio “dando respuesta y soluciones a nuestros vecinos, que son a quienes nos debemos”, finaliza González.