Infraestructuras acomete la remodelación integral de calle Marbella en La Cala de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado la renovación de este vial que supone uno de los pasos turísticos más importantes del núcleo urbano ya que une la Tenencia de Alcaldía con la playa y El Torreón
  • Los trabajos han salido a licitación por un montante de 371.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses

(Prensa Ayto Mijas) El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, coordinada por el edil, José Carlos Martín (Cs), vuelve a dar un salto de calidad en el día a día de los vecinos de La Cala y en la mejora de sus atractivos turísticos. El concejal ha anunciado la remodelación integral de la calle Marbella, vía principal del núcleo urbano que une la Tenencia de Alcaldía con la playa y El Torreón. «Ya han salido a licitación las obras que van a contar con una renovación en todas sus canalizaciones así como en el pavimento y la estética de la zona. Vamos a mejorar y a implementar todos los servicios, haremos del lugar un emplazamiento más accesible y con más encanto para todo aquel que lo visite», señala Martín.

La inversión municipal asciende a 371.000 euros en su precio de salida a concurso y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas de manera telemática hasta el próximo 28 de agosto. El plazo de ejecución de esta remodelación integral asciende a cuatro meses y las obras podrían empezar en el último trimestre del año. «Los caleños tendrán esta calle renovada para Semana Santa por lo que podrán disfrutar de un nuevo entorno para esta fecha», concreta el edil.

De la misma manera, Martín ha detallado que «esta actuación significa la implantación de una red separativa de pluviales y fecales así como una nueva de abastecimiento, telecomunicaciones, alumbrado público y electricidad». Todo esto viene a sumarse a un aspecto clave para el ejecutivo de Maldonado como es la erradicación de las barreras arquitectónicas. «Para nosotros es esencial la igualdad entre personas y este fin pasa, entre otras cosas, por trabajar por una ciudad más accesible donde todos los vecinos puedan transitar por nuestras calles sin problemas y sea cual sea su grado de movilidad», añade el edil.

La calle Marbella tiene aproximadamente unos 135 metros de longitud y anchura variable aproximada de 8 metros y conecta la calle Reina Fabiola con el Boulevar de la Cala, es decir, la zona de la Tenencia de Alcaldía hasta El Torreón. Las redes de infraestructuras, en general, presentan un estado precario. El saneamiento de hormigón armado es antiguo así como el abastecimiento y las redes de pluviales en superficie no aseguran la evacuación de las aguas de lluvia, entre otras cuestiones, por no estar separadas de las redes de saneamiento.

El ejecutivo de Madonado apuesta con esta obra nuevamente por La Cala de Mijas y por la mejora y conservación de su centro histórico. Recientemente los Servicios Operativos han renovado el acerado de El Torreón para hacerlo más accesible y evitar los accidentes que en la zona se habían registrado a causa del mal estado del pavimento antiguo. A su vez, cabe destacar al otro lado de la calle Marbella, en el Bulevar de La Cala, la actuación llevada a cabo por dicho departamento con la implantación de un nuevo suelo acorde a la estética del resto del término municipal. En esta vía arterial del núcleo urbano también se han erradicado las barreras arquitectónicas y al final de la misma se ha acondicionado la rotonda y los aledaños de enfrente del bar El Cañón.

Por otra  parte, la calle Antequera, que desemboca en calle Marbella, fue abierta al público a principios de año tras experimentar una remodelación integral que ha supuesto una inversión de 425.691 euros y se suma a otras actuaciones como las de calle Benaoján o Paseo de Andalucía, entre otras, ejecutadas por el área de Infraestructuras.