Torremolinos finalizará las obras del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’ el próximo mes de noviembre

Mercado gourmet Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Este nuevo espacio gastronómico enmarcado en el edificio situado en la plaza de la Independencia contará con una veintena de puestos de venta y recuperará la actividad histórica de este emplazamiento


El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que durante la primera quincena del mes de noviembre de 2018 finalizarán las obras del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’. El edificio situado en la plaza de la Independencia, y donde hace más de dos décadas se encontraba la casa consistorial, contará con una veintena de puestos de venta de productos gastronómicos de la provincia y hará que este emplazamiento recupere su actividad histórica como mercado. Las obras serán financiadas por la Diputación Provincial de Málaga por un importe de 329.787,36 euros, que se sumarán a los 65.000 euros aportados por el Ayuntamiento y que hacen referencia a la subsanación de las deficiencias detectadas en la estructura del edificio.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, ha visitado las obras del mercado y ha valorado que «con esta fecha cumplimos con el compromiso de terminar este mercado en el plazo indicado, más allá del tiempo de retraso ocurrido tras detectar fallos estructurales en el edificio. Esta aportación que hace el Ayuntamiento servirá para aportar singularidad y hacer que Torremolinos recupere la idoneidad del turismo gastronómico y potencie el producto local, del que nuestro municipio es principal valedor».

Asimismo, el primer edil ha querido señalar que «durante el mes de septiembre nos reuniremos con las asociaciones empresariales del municipio para que formen parte de este gran proyecto que aportará singularidad y calidad a nuestro centro urbano, siendo esta instalación un nuevo aporte de atractivo para la zona adyacente a la peatonalizada plaza Costa del Sol y la Casa Maria Barrabino, lo que sin duda atraerá más turistas y vecinos de ciudades colindantes».

«La sinergia entre la costa y el interior es la clave de este nuevo emblema gastronómico situado en Torremolinos, donde se hará gala de los productos agropecuarios de la provincia bajo la marca ‘Sabor a Málaga’. Una apuesta para el desarrollo y proyección del sector hotelero y de restauración, como un activo más que suma en nuestro posicionamiento gastroturístico en un espacio singular y que recupera un antiguo mercado para ofrecerle al nuevo turista lo mejor de la gastronomía torremolinense y malagueña», ha concluido José Ortiz.