Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
- El artista colombiano presentó en su primera visita a Starlite Festival temas de su último trabajo «Mis planes son amarte» y grandes éxitos de su repertorio como “A Dios le pido” o “Volverte a ver”
- Personalidades como Valeria Mazza, Sharon Corr, Bárbara Kimpel, Jaime Martínez-Bordiú, Arantxa de Benito, Irene Villa, María Casado, Antonia Dell’Atte, Rosario Mohedano o Rubi no quisieron perderse la actuación de Juanes
El músico colombiano Juanes cautivó anoche a los numerosos incondicionales que abarrotaban el auditorio de la cantera, en la que fue la primera visita del artista a Starlite Festival, colgando el cartel de “localidades agotadas” tras los sold out de Luis Miguel, Sting & Shaggy, David Bisbal y Pablo López. La excusa, presentar su último disco Mis planes son amarte, pero la realidad fue más allá: sobre el escenario apareció la magia de un artista honesto, que con su guitarra en ristre ofrece el público lo mejor de su música y sus historias.
Hasta el auditorio de Starlite acudieron rostros conocidos como la modelo Valeria Mazza y su marido Alejandro Gravier con sus hijos; Irene Villa; Bárbara Kimpel; Jaime Martínez-Bordiú; Arantxa de Benito, María Casado, o los cantantes Rubi, Rosario Mohedano y la joven promesa de la música Adrián Martín, así como Malena Gracia o José Manuel Parada, entre otros.
El artista colombiano Juan Esteban Aristizábal, Juanes para el mundo, apareció sobre el escenario de Starlite ataviado con un pantalón negro y camiseta blanca de mangas largas y armado con su inseparable guitarra con su éxito A Dios le pido.Temas como Fuego y Hermosa ingrata, sonaron antes de que el de Medellín se dirigiera a su auditorio, donde había numerosas banderas colombianas.
“Es tan hermoso estar en Starlite. He oído mucho hablar de este Festival y finalmente pude venir. Esta noche es parte de un sueño”, confesó Juanes a sus seguidores, a los que agradeció su apoyo desde que hace 18 años comenzara a cantar: “Gracias a los fans que son los que hacen posible que estas canciones viajen a lo largo del tiempo”, dijo para a continuación pasar a cantar Para tu amor.
El que fuera coach de “La Voz” España cantó bonito al amor duradero más allá del tiempo, en Nada valgo sin tu amor; y se sintió “vagabundo, perdido por el mundo”, en Es por ti; y fue “un fantasma que se va con el atardecer”, en Ángel; y confesó que eres “mi cielo en la tierra”, en Bendecido…
Así, Juanes ofreció momentos inolvidables en Starlite, como la íntima versión que ofreció de su famoso tema Volverte a ver, acompañado solamente por el piano, demostrando que es uno de los mejores artistas latinoamericanos.
Con una carrera plagada de éxitos a sus espaldas, Juanes presentó un show en Starlite en el que combinó temas más rockeros con otros a los que ha ido incorporando sonidos tradicionales colombianos como la cumbia, la bachata o la guasca, pasando por canciones con sonidos urbanos, electrónicos y hasta con toques punk. Un verdadero cócktel musical que hizo las delicias de su variado y heterogéneo público que abarrotó, una noche más, la cantera de Starlite.
SOBRE JUANES…
El escenario Auditorio de Starlite fue testigo anoche de uno de los directos más esperados en nuestro país, el de Juan Esteban Aristizábal, Juanes. El compositor y guitarrista, cuenta con el respaldo de la crítica y con el cariño y admiración del público. Se encuentra promocionando su último disco, Mis planes son amarte,incluido por la revista Rolling Stone entre los cincuenta mejores lanzamientos de 2017. Hasta la fecha, su álbum más exitoso es La vida… es un ratico, que ha sido descargado más de 7 millones de veces y que ha vendido más de un millón quinientas mil copias físicas.