Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
La Romería de San Miguel se celebrará el domingo 23 de septiembre como preludio de la Feria que dará comienzo la noche del 26
Asimismo, el Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo para asociaciones y peñas que quieran participar en el recorrido con carreta
El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer que la Romería de San Miguel se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre. Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional en honor al patrón de Torremolinos reúne cada año a miles de personas venidas de diferentes lugares, convirtindose en la peregrinación urbana más importante de España. Asimismo, se ha informado que ya está abierto el plazo para que las diferentes asociaciones y peñas soliciten la carreta para participar en este recorrido y tendrán de plazo hasta el 31 de agosto. Por su parte, los interesados en la adjudicación de las barras situadas en Los Pinares para el día de la Romería deberán hacerlo antes del 28 de agosto.
Cabe destacar que la Feria de Noche dará comienzo 26 de septiembre y finalizará el 29, por lo que para acceder a la adjudicación del servicio de Bar de la Caseta Municipal de Asociaciones, Caseta Municipal de Juventud y Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’ se tendrá de plazo hasta el día 28 de agosto. En el caso de la Feria de Día, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre, se podrá optar a las barras de bar en la plaza de La Nogalera, cuyo plazo también finaliza el mismo martes 28 de agosto.
Las solicitudes expuestas anteriormente tanto para la Romería, Feria de Noche y de Día, dentro de los plazos determinados para cada una de ellas, podrán ser entregadas mediante escrito a través del Registro General de la delegación de Promoción Cultural en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas.
Plan especial de mantenimiento y poda
Una vez conocidas las fechas en las que tendrá lugar tanto la Romería como la Feria, el Ayuntamiento ha informado que el recorrido por el que discurrirá la peregrinación, que incluye a una treintena de localizaciones, entre avenidas, calles y plazas, se someterá a un plan especial de mantenimiento y poda de cocos y palmeras, así como de recortes de especies arbóreas.